Se corona Hannya Cinencio en el Regional de Gimnasia Artística

• La UNAM se ubicó en el segundo sitio de las seis mejores notas por aparato

Texto y fotos: Alejandra García

Hannya Cinencio, gimnasta de la UNAM, se coronó campeona del Regional de Gimnasia Artística Femenil 2013, en la prueba de all around, de la clase VIII en la categoría D, con  la obtención de un tercer lugar en barras asimétricas y un primer lugar en piso. Mientras que, la también representante de la Universidad,  Frida Martínez, ganó el segundo lugar en la categoría E.

“Tuvimos una  etapa de selección un poco estricta para que vayan las gimnastas que tengan un buen nivel en competencia y con ello obtener mejores resultados”, declaró Cristina Desentis Pichardo, presidenta de la Asociación de Gimnasia de la UNAM.

En el Frontón Cerrado de Ciudad Universitaria, en la participación por equipos, la UNAM se ubicó en el segundo sitio de las seis mejores notas por aparato, cuyo puntaje fue de 212.050  con una diferencia de 2.810 del primer lugar, obtenido por las gimnastas de Villa Olímpica.

Con el récord de participación de  mil  44 gimnastas representantes de 80 clubes, que forman parte de la región IV, integrada por 11 asociaciones, incluida la UNAM;  concluyó la edición 2013 del Campeonato Regional de Gimnasia.

En paralelo  inició la Copa Puma de Niveles cuyo fin es el de impulsar a las gimnastas de categorías menores a la práctica de este deporte. “La Copa de Niveles es una competencia promocional, es la base de la pirámide para la clasificación nacional. El fin es que las niñas se enamoren de este deporte con una competencia grata”, comentó Desentis Pichardo. La clausura del evento será el domingo 30 de junio.

México DF, 28/06/2013