Daniel Vargas acudirá a su tercera Universiada Mundial

El jugador de voleibol de sala en la UNAM estará presente en la justa de Kazán, Rusia, del 6 al 17 de julio

Armando Islas
Fotos: Jacob V. Zavaleta

Daniel Vargas Osorio cumplirá en la Universiada Mundial 2013, que se efectuará en Kazán, Rusia del 6 al 17 de julio, su tercera participación en este tipo de justas deportivas y lo hará como parte de la selección nacional de voleibol de sala.

El ahora estudiante del Posgrado en Ahorro y Uso Eficiente de Energía en la facultad de Ingeniería en la UNAM también estuvo presente en las ediciones de Bangkok 2007 así como Zhenzhen 2011 y querrá concluir su ciclo deportivo con una gran actuación en Rusia.

“Me siento muy contento porque es la última Universiada en mi carrera deportiva. Me he preparado bastante para que en lo personal sea inolvidable esta experiencia. A diferencia de otras ediciones creo que esta selección tiene mayor potencial para lograr una buena actuación”, detalló Vargas Osorio en la ceremonia de abanderamiento de la delegación mexicana efectuada en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

El entrenador nacional de la especialidad Edgar Valadez dio a conocer la lista de 13 jugadores que conforman el representativo universitario donde destaca la inclusión, además del jugador de la UNAM, de cuatro representantes de la UANL así como otros tantos de la UACH, uno del ITESM Monterrey y otro más de la Autónoma de Sinaloa.

Daniel, quien jugará la posición de Opuestos, señaló que le es gratificante representar a México y a su Universidad porque no cualquiera tiene la posibilidad de hacerlo, “entonces es un doble compromiso y un orgullo, porque en el extranjero conocen a los mexicanos y a la UNAM se le ve con buenos ojos”.

México comparte grupo con las representaciones de Chile, Emiratos Árabes Unidos, Republica Checa y Canadá, sector que Daniel ve con buenos ojos para poder avanzar a la siguiente fase.

“Espero que nos vaya mejor esta ocasión porque a la mayoría de los equipos ya los conocemos, los fuertes son Canadá y Republica Checa. No es aventurado pensar que podemos avanzar, traemos buen ritmo y creo que podemos quitarles un lugar en la siguiente fase” concluyó el atleta auriazul.

México DF, 28/06/2013