Torneo Metropolitano de Tiro con Arco en las nuevas instalaciones de la UNAM

Nota y fotos: Michelle Ramírez

Con un total de 24 medallas para la UNAM, obtenidas el pasado fin de semana en el Torneo Metropolitano de tiro con Arco, realizado en las recién inauguradas instalaciones para esta actividad en Ciudad Universitaria.

En dicho torneo se contó con la participación de 107 competidores de asociaciones como el Instituto Politécnico Nacional, Distrito Federal, Estado de México, Morelos y la Universidad Nacional Autónoma de México.

La cosecha por parte del equipo universitario fue de ocho medallas de oro, bajo las flechas de Alan Vázquez en arco recurvo, Oswaldo Bedolla en Compuesto, ambos de la Infantil. Mariana Sánchez en recurvo y Mariana Licona en Compuesto, de la categoría cadetes. Pablo de la Torre en recurvo y Christian Mata Juárez en compuesto, de la categoría juvenil mayor. Yasmín Alvarado en arco recurvo y Kevin del Valle en compuesto de la categoría juvenil superior.

Fueron diez las medallas de plata con Isabel Hernández, Roberto Ayala, Diego Ramírez, Cecilia Guevara, Estefanía García, Cristian Lucio, Luz Elena González, Cristina González, Héctor Hidalgo y Gabriela Zavala, para finalizar la contabilidad con las seis de bronce para los pumas Jimena Luna, Arturo García, Erick Gumi, Rodrigo Oliva, Gabino González y Leonardo Treviño.

Este es el primer evento formal de competencia que se realiza en el nuevo campo de Tiro con Arco “Lauro Franco Espinoza” y que contó con veinte categorías, desde las infantiles hasta la master en ambas ramas de las modalidades de arco compuesto y recurvo en el que los universitarios se mostraron contentos por contar con un campo de este nivel.

México DF, 27/06/2013