Caen los Pumas 4-1 ante Chivas Metepec

En la semifinal del Torneo Prodemet

Fotos: Jacob Villavicencio

El fin de semana anterior se llevó a cabo el juego de semifinales de la tercera división de la Liga PRODEMET (Promotora Deportiva Metropolitana), de Fuerzas básicas y filiales de futbol, categoría media superior, en el cual los Pumas sucumbieron por 4 goles a 1 ante las Chivas Metepec.

El campo 1, de la Pista de Calentamiento en Ciudad Universitaria, fue la sede de este cotejo en el cual, los felinos auriazules no pudieron hacer valer la condición de local que tantos buenos dividendos les redituó durante el certamen, pues fue su bastión en el cual hilvanaron ocho victorias en igual número de encuentros disputados ahí.

Sin embargo, los Pumas no contaron en este encuentro con los argumentos suficientes para doblegar a un rival que se les plantó y jugó de tú a tú y que fue más paciente y efectivo al momento de pararse frente al marco.

Dos goles en cobro de tiro de castigo y que fueron una copia el uno del otro, además de otro par de goles anotados en contragolpes, fueron la medicina que les propinaron a los felinos para dejarlos tendidos en el terreno de juego.

Ya cerca del final, una solitaria anotación de Miguel Ángel Albarrán, dieron el cerrojazo a una actuación que durante el torneo fue buena y espectacular, pero que en el juego de la antesala por el título, no pudo cristalizar el pase de los jóvenes universitarios al juego final.

El equipo es comandado por el entrenador Martín Alcántara y en él participan jóvenes estudiantes de la UNAM de nivel medio superior, provenientes de planteles de la Escuela Nacional Preparatoria, así como del Colegio de Ciencias y Humanidades.

México DF, 24/06/2013