Abanderan delegación del DF que participará en los juegos del CONADEMS

En el contingente capitalino asisten 80 deportistas de la UNAM

Fotos: Jacob Villavicencio

Fue abanderada la delegación deportiva del Distrito Federal que participará en los XIII Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior 2013, los cuales se llevarán a cabo del 23 al 28 de junio, en el Estado de México.

La selección del Distrito Federal conformada por 180 competidores, quienes participarán en las ocho disciplinas que consta el programa de los juegos: ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, beisbol, futbol asociación, voleibol de sala y softbol. En el contingente del Distrito Federal acuden 80 atletas de la UNAM, quienes tomarán parte en cinco de los ocho deportes.

En el acto protocolario, Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte del D.F., abanderó a los jóvenes atletas y los conminó a tratar de superarse en cada prueba en la que compitan. Asimismo, los invitó a que como delegación, intenten mejorar el cuarto sitio obtenido el año anterior en donde se acumuló nueve preseas (dos de oro, cuatro de plata y tres de bronce) para contabilizar 915 unidades. Los primeros lugares correspondieron a Baja California, Chihuahua y Sonora.

En la ceremonia, realizada en el auditorio del Deportivo Rosario Iglesias, antes (Banrural) el titular del deporte del Distrito Federal estuvo acompañado por Marco Leal, delegado del D.F. del CONADEMS y presidente de la asociación de atletismo de la UNAM, así como por Maximiliano Aguilar Salazar, director de Deporte Representativo de la Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas de la UNAM, en representación de Severino Rubio Domínguez, titular de dicha dependencia.

Max Aguilar señaló que los juegos del Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior, son importantes pues se trata de una población poco difundida. “Es de las más importantes y requiere de una mayor difusión y apoyo, participan jóvenes en edad para elegir el deporte, la escuela o a otras cosas, de ahí que se requiera mayor impulso.

En el caso de los CONADEMS, no son selecciones de asociaciones, sino escuelas que participan y que al ganar su lugar, representan al D.F. explicó Aguilar Salazar.

México DF, 20/06/2013