Tigres del CCH Sur Negro derrotaron a la selección de prepas

Con un marcador de 28-22 concluyó el partido que sirvió para estrechar lazos entre los equipos juveniles del programa de futbol americano de la UNAM

Armando Islas
Fotos: Jacob V. Zavaleta

Con un marcador de 28-22 a favor de los Tigres del CCH Sur sobre el combinado de Media Superior, concluyó el partido fraterno que la Organización de Futbol Americano Pumas CU organizó para estrechar lazos entre sus semilleros y reconocer el esfuerzo que todos los conjuntos hicieron en la recién concluida temporada de Juvenil de Primavera de ONEFA.

El campo Manuel Neri de Ciudad Universitaria fue el lugar que acogió el partido con el que la UNAM cerró su temporada juvenil y las más de 200 personas que acudieron a ver el partido presenciaron un duelo intenso desde el inicio.

Fue el conjunto de Media Superior, que tuvo como head coach a Antonio Sánchez Bonilla y que consistió en una selección de los equipos de Prepa Uno, Dos, Cinco y Ocho, quien tomó la iniciativa en el encuentro y tuvo su recompensa al irse al frente por 8-7 en el marcador apenas en el primer cuarto.

El equipo del CCH Sur, con Erick Arzate como entrenador, se repuso en lo anímico y aprovechó el ser una escuadra más conjuntada y anotó 21 puntos sin respuesta para irse con la ventaja  al último cuarto, misma que ya no perdería.

Cuando parecía que el partido concluiría con un lapidario 28-8, llegó la reacción de la selección de Media Superior en los últimos cinco minutos del encuentro, se acercaron en el marcador, el tiempo ya no les alcanzó para más, pero consiguieron dejar la pizarra 28-22 a favor de los Tigres del CCH Sur.

“Lo más importante es entender el mensaje, éste es el equipo de Pumas CU de Liga Mayor del 2015. Por la naturaleza del juego alguien debe ganar y otro perder. Pero hoy no hubo derrotado. Ganó la Universidad Nacional porque vio a todos sus prospectos jugar en un mismo campo”, detalló Raúl Rivera, entrenador en jefe de Pumas CU de Liga Mayor.

El coach Rivera dijo que serán aproximadamente 56 jugadores de Tigres del CCH Sur los que subirán a la categoría AA para jugar el torneo de Otoño el próximo mes de octubre, mientras que por el lado de las Prepas serán otros 20 quienes engrosarán las filas de sus respectivos conjuntos en el venidero certamen.

México DF, 19/06/2013