Presentan gimnastas de la UNAM nuevo uniforme

Reconoció Luz Delfín el apoyo de la Federación a los atletas Puma

Michelle Ramírez

El pasado fin de semana se llevó a cabo la presentación de los nuevos uniformes que vestirán a todas las selecciones desde infantiles hasta las mayores en las diferentes modalidades de la gimnasia.

En la presentación de los nuevos modelos deportivos estuvieron la pareja de  los gimnastas universitarios destacados, Fiona Irish Rojas y Juan José Quiroz , así como representantes de las categorías infantiles, quienes realizaron una pequeña pasarela para mostrar los nuevos atuendos que lucirán en las próximas competencias internacionales como los “World Games”. En dicho evento estará presente Quiroz,  en la modalidad individual varonil de la Gimnasia Aeróbica Deportiva.

“Creo que más que el lugar en la competencia, espero que pueda superar la nota que él ha tenido. Espero que todos sus elementos sean limpios, que su rutina sea perfecta. A los World Games van los ocho mejores del mundo, entonces el reto no es fácil, debemos tener presente eso y que esperamos la mejor rutina de su carrera deportiva” dijo Luz Delfin Eroza, entrenadora de Juan José.

Durante la presentación, el presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia, Gustavo Salazar Ortiz destacó los esfuerzos realizados para la participación de gimnastas mexicanos en las próximas competencias internacionales como: en gimnasia rítmica,  en los Juegos Universitarios Mundiales de Kazán, Rusia; en gimnasia de Trampolín,  en Bulgaria, así como los Juegos Olímpicos de la Juventud y los Centroamericanos y del Caribe a realizarse en Veracruz, el próximo año.

Al respecto, Luz Delfin señaló que a pesar de que la gimnasia aeróbica no es un deporte olímpico, y que durante muchos años no tuvo apoyo, durante esta gestión  sí se les ha brindado y los gimnastas de la UNAM han sido tomados en cuenta, favorecidos.

México DF, 18/06/2013