Daniela Velasco logró par de oros en el nacional de Para atletismo de Estados Unidos

La estudiante de la Prepa Nueve logró el primer sitio en los 200 y 400 lisos; se prepara para el Mundial en Lyon, Francia

Daniela Velasco Maldonado sigue imponiendo su calidad en cualquier pista de tartán a la que acude. Durante el Campeonato Nacional de Para atletismo 2013 de Estados Unidos, efectuado en San Antonio, Texas, se colgó dos medallas áureas en las pruebas de 200 y 400 metros planos, categoría T12.

La alumna de la Preparatoria Nueve “Pedro de Alba” realizó un crono de 27.79 segundos en los 200 lisos y superó a Tania Jiménez, quien hizo 28.01, y relegar al tercero a LaKeria Taylor, con su marca de 33.48.

Por lo que se refiere a los 400 planos, que combinó a competidores de las categorías T11, T12 y T37, la atleta puma se llevó el primer sitio sin contratiempos con un registro de 1:00.64. Sabra Hawkes, con 1:14.29 minutos, así como Sandra Trujillo (1:15.66mins), se quedaron con la plata y bronce, respectivamente.

Esta fue la segunda ocasión que Dany acude a este mismo certamen. El año pasado corrió y ganó en el 100m, 200m, y 400mm, razones suficientes para que la volvieran a invitar. En esta ocasión, dicha gala atlética fue la primera competencia de preparación rumbo al Campeonato Mundial de Atletismo IPC, a desarrollarse del 19 al 28 de julio en Lyon, Francia.

La siguiente parada de la velocista auriazul será el Campeonato Nacional Abierto de Mérida, Yucatán, a realizarse en la primera semana de julio, para después realizar un campamento de preparación en Madrid, España.

México DF, 18/06/2013