Avanza a semifinales equipo de media superior de la UNAM, en torneo de futbol soccer

Rodrigo de Buen
Fotos Jacob V. Zavaleta

El conjunto auriazul de la categoría media superior de la UNAM, que dirige Martín Alcántara, avanzó a la ronda de semifinales de la Liga PRODEMET (Promotora Deportiva Metropolitana), de Fuerzas Básicas y Filiales (tercera división), luego de imponerse a su similar de Toluca CACSA con global de 4-0.

En este Clausura 2013 que están disputando, los felinos ocuparon la primera posición general del certamen en el torneo regular que aglutina a doce equipos. Los números de los Pumas en catorce partidos disputados arrojan 44 goles a favor por tan solo 11 en contra, con once juegos ganados, tres derrotas y ninguno empatado, para acumular en total 33 puntos y ser el mejor equipo como local, pues de ocho partidos disputados en su feudo del campo 1 de Ciudad Universitaria, ganó todos sus cotejos, anotó 29 goles y tan solo admitió dos.

Destaca en este equipo la labor de Fernando Pérez, quien se desempeña como defensa central, con quince años de edad, estudiante de la Escuela Nacional Preparatoria, plantel 5 José Vasconcelos y quien se perfila a grandes alturas, pues recientemente fue admitido en la categoría de esas edad, dentro del Club Universidad Nacional, por lo que su proyección a largo plazo, puede resultar interesante.

Los auriazules disputarán la ronda de semifinales el próximo sábado a un solo juego, ante rival aún por definir y que puede ser el conjunto de Chivas Metepec o bien, el conjunto denominado Sindicato Fábrica La Corona. Lo que es un hecho es que el partido se escenificará en el campo 1 de la Pista de Calentamiento, en Ciudad Universitaria, en punto de las 10 horas.

En este equipo universitario compiten jugadores que provienen de los planteles de la Escuela Nacional Preparatoria, así como del Colegio de Ciencias y Humanidades.

Por lo que respecta al conjunto de la cuarta división del mismo torneo, el equipo que comanda Eduardo Salcedo, sucumbió en la ronda de cuartos de final por doble marcador de 0-2, ante su similar de Sportclinic. Por lo que el sueño de este equipo terminó en esta ronda.

México DF, 18/06/2013