La UNAM, sede del Campeonato Regional de Gimnasia Artística Femenil

Los organizadores esperan la participación aproximada de 500 atletas

Ana Yancy Lara

La próxima semana  arranca en el gimnasio de usos múltiples del Frontón Cerrado de la UNAM, el Campeonato Regional y de niveles de Gimnasia Artística Femenil 2013, que iniciará 24 de junio al medio día y concluirá 30 de junio.

La Universidad Nacional Autónoma de México, en coordinación con la Federación Mexicana de Gimnasia (FMG) organizan el encuentro, en el que se esperan alrededor de 500 gimnastas.

Las asociaciones que estarán presente son: UNAM, el Instituto Politécnico Nacional (INP), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Distrito Federal y de los estados de México, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala, Querétaro y Puebla. Las categorías a participar serán infantil, juvenil y mayores (18 años).

Las atletas cubrirán las cuatro pruebas que consta el Campeonato: salto de caballo, barras asimétricas, viga de equilibrio, piso y la clasificación general individual, que es la suma de los cuatro anteriores.

México DF, 17/06/2013