Quince medallas para la UNAM en el Encuentro Atlético “Molina Celis”

• Las delegaciones pumas de CU y de la FES Aragón cosecharon entre ambas seis oros, siete platas y dos bronces en la gala atlética efectuada en el Estadio Olímpico Universitario

Armando Islas
Fotos: Jacob V. Zavaleta

La participación de la UNAM en el Encuentro Atlético Jorge Molina Celis concluyó con una cosecha de quince metales, de los cuales seis fueron de oro, siete de plata y dos bronces, durante la gala deportiva que tuvo al Estadio Olímpico Universitario como escenario.

Fue en dos días de competencias de la edición 2013 donde las delegaciones deportivas de la FES Aragón como de Ciudad Universitaria, las que aportaron medallas para la causa de la Institución.

El representativo de CU la que obtuvo más preseas con las actuaciones de Valeria Aguilar (100 con vallas); el relevo femenino 4X400 (Mitzi González, Magali Delgadillo y Paulina Torres); Erick Robledo (lanzamiento de bala) y Omar Segura (caminata 10 mil metros), quienes ganaron oro en sus respectivas pruebas.

Las platas fueron por conducto de Faviola Pérez (1500 metros), Nicole McGregor (salto de altura), Mariela Sánchez (caminata 10 mil metros), José Arreola (salto de altura) y Carlos Robledo (lanzamiento de bala); mientras que el relevo masculino 4 X 400 (Alejandro Magallón y Humberto Correa) y Jesús Bañales (1500 metros) lograron bronce.

Por la FES Aragón, Araceli Ibarra ganó dos metales: oro en lanzamiento de disco y plata en martillo; Mitzari Lozano fue la campeona en los tres mil con obstáculos en tanto que el relevo femenino de 4X400 (Karla Carmona, Alma Ávila, Stephany Conde y Sandra Gómez Palacio) se quedó con la plata.

El encuentro Atlético reunió a más de 500 competidores de diferentes estados y clubes de la República Mexicana, además sirvió para que sus participantes pudieran dar las marcas mínimas para acudir al Nacional de Atletismo en Zapopan, del 21 al 23 de este mes, que será selectivo para el Centroamericano de la especialidad a efectuarse en Michoacán, en julio próximo, así como a la Universiada Mundial de Kazán, Rusia.

México DF, 10/06/2013