Se efectuó reunión técnica de coaches de ONEFA

definieron calendario, sedes, horarios y fechas para la temporada 2013

Rodrigo de Buen
Fotos: Jacob V. Zavaleta

El pasado fin de semana se llevó a cabo, en el auditorio del casillero de los Pumas en Ciudad Universitaria, la reunión anual de los 19 coaches que conforman la categoría mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

En la reunión se abordaron temas relacionados al arbitraje y el cambio de algunas reglas y castigos para la temporada 2013 que se avecina. En ella, Jorge Armando Rodríguez, de la Asociación de Árbitros del Distrito Federal, expuso a los coaches las modificaciones en cuanto al reglamento y sus sanciones.

De igual manera, se habló ahí de la relación con la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), y se planteó la importancia del respeto a los semilleros de los equipos de ONEFA para continuar con la interacción deportiva que actualmente se ha venido dando y en aras de que prevalezca esa comunicación, subrayaron el valor del respeto a sus semilleros.

La reunión estuvo presidida por el legendario head coach Jacinto Licea y en la misma, se confirmó el calendario de juego ya establecido con anterioridad, por lo que las fechas, sedes, horarios y días, no sufrieron modificación alguna. Se habló también del tema de elegibilidad de los jugadores y se tocaron aspectos para la realización del Tazón Azteca de este año.

En ese sentido, las posibles sedes para la realización del Tazón Azteca serían los estadios Olímpico Universitario o el Gaspar Mass de la Universidad Autónoma de Nuevo León y las fechas tentativas el 30 de noviembre o 14 de diciembre, y ello se revisará en el transcurso de esta campaña para definir la sede, el rival y la fecha.

Estuvieron presentes los coaches representantes de los equipos Pumas C.U., Pumas Acatlán, Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales, las universidades del Valle de México, Anáhuac de Cancún, Veracruzana; las autónomas de Nuevo León, de Tamaulipas, de Coahuila, de Chapingo, y del Estado de México, así como el Instituto Politécnico Nacional.

México DF, 10/06/2013