Preparan juego amistoso entre selección de preparatorias y CCH Sur Negro

• Como colofón a la temporada que tuvieron los equipos universitarios en la Juvenil de Primavera de ONEFA

Rodrigo de Buen
Fotos Jesús Bravo

Luego de concluir la temporada de los representativos auriazules dentro de la Juvenil de Primavera, de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), el programa de futbol americano de la UNAM organiza un encuentro entre una selección formada por los equipos del CCH Sur Oro y la Escuela Nacional Preparatoria contra el CCH Sur Negro.

De los seis equipos de la organización que participaron en la temporada, cuatro lograron clasificar a las etapas finales, uno obtuvo el campeonato (Vaqueros de Prepa 5), y tres alcanzaron el subcampeonato (Tigres del CCH Sur, Leopardos de Prepa 8 y Cachorros de Prepa 2).

Se tiene contemplado llevar a cabo este duelo, el próximo viernes 14 de junio, a las 16 horas en el campo 2 de Ciudad Universitaria. El staff de la selección preparatoriana estará integrado por 12 coaches encabezados por, Antonio Bonilla, de los Vaqueros de la Preparatoria 5 José Vasconcelos. En tanto que el head coach del CCH Sur Negro, es Erick Alzate.

Actualmente, los equipos se encuentran entrenando. Los preparatorianos llevan a cabo sus prácticas en el campo 6, mientras que los Tigres las realizan en el Campo 2.

Raúl Rivera, head coach de Pumas C.U., señaló que el encuentro servirá para reconocer el trabajo de los equipos durante la temporada de Juvenil de Primavera y permitirá identificar los talentos la Juvenil de Otoño, así como para la Intermedia de 2014.

México DF, 07/06/2013