Más de 600 atletas en el “Molina Celis”

• El Estadio Olímpico Universitario albergará el encuentro atlético este 8 y 9 de junio

Ana Yancy Lara
Fotos: Jacob V. Zavaleta

Este fin de semana el Estadio Olímpico Universitario será la sede del Encuentro Atlético “Jorge Molina Celis”, en el que participarán más 600 deportistas. El evento será clasificatorio para el 93 Campeonato Nacional de Atletismo a realizarse en el Estadio Telmex de Zapopan, Jalisco, del 21 al 23 de junio.

De acuerdo con la directora del evento, Charlotte Ramírez Corral, éste cobra relevancia toda vez que los atletas que tengan acción en el Molina Celis y den las marcas tendrán su boleto para el Nacional, que a su vez será selectivo para el XXIV Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo, del 5 al 7 de julio en Morelia, Michoacán y para la Universiada Mundial, de Kazán Rusia del 7 al 12 del mismo mes.

El “Molina Celis”, que se llevará a cabo este 8 y 9 de junio contará con el aval de la Federación Mexicana de Atletismo y será ésta la que registre y verifique las marcas de los atletas, quienes competirán en cerca de 40 pruebas de pista y campo.

La también vicepresidenta de la Asociación de Atletismo de la UNAM, informó que se contará con la presencia de equipos de casi todo el país, además de las asociaciones del IMSS e IPN.

Ramírez Corral destacó que se competirán en todas las pruebas de pista y campo, excepto las combinadas, así que los atletas tendrán acción en los 100, 200 y 400 metros planos; los 800, mil 500, y 5 mil metros planos; los 100, 110 y 400 con vallas; 3000 steeplechase; 10,000 caminata. Así como los relevos 4x100 y el 4x400.

En saltos: longitud, altura, garrocha y triple. En lanzamientos: bala, disco, jabalina y martillo). Ramírez Corral, informó que se premiarán a los tres primeros lugares de cada prueba con una medalla, que tiene un diseño especial, para que los atletas convocados tengan presente tan importante evento.

La inauguración, que se tiene prevista a las 11:00 horas del sábado, estará a cargo del Director General de Actividades Deportivas y Recreativas, Severino Rubio Domínguez, del presidente de la Federación Mexicana de Atletismo, Antonio Lozano Pineda, así como del director de Deporte Formativo, Maximiliano Aguilar Salazar.

México DF, 06/06/2013