La UNAM presente en el Campeonato de Natación del DF

• El CDOM será la sede del encuentro a realizarse del 6 al 9 de junio

Ana Yancy Lara
Fotos: Jacob V. Zavaleta

Serán cerca de 30 nadadores universitarios los que participarán en el Campeonato de Natación del Distrito Federal, cuya sede será el CDOM (Centro Deportivo Olímpico Mexicano), que se llevará a cabo del 6 al 9 de junio.

De acuerdo con Edgar de la Rosa, entrenador de la UNAM, 25 tritones puma participarán en pruebas individuales, cada nadador participará en cinco pruebas, de los cinco universitarios que integrarán los equipos de relevos, actuarán en 3 pruebas, por día.

En el evento capitalino, también estará presente el medallista Eduardo Ramos Romero, ganador de un bronce en la Olimpiada 2013 que se realizó recientemente en Tijuana, Baja California y quien buscará calificar al Campeonato Nacional de la especialidad, con fecha y sede por definir.

De la Rosa señaló que el equipo de la UNAM tiene altas posibilidades de ser campeón en las categorías Sub 17 y juveniles (más de dieciocho). Y explicó que se competirá en las categorías 13, 14, 15, 16, 17 años y juveniles, y se evaluarán los 16 mejores tiempos, los cuales acudirán al Nacional.

México DF, 06/06/2013