Oros en ciclismo y squash de la Olimpiada Nacional 2013

• Eduardo Torres logró el primer sitio en la prueba por puntos 25 km al igual que Vannya García en squash; luchas asociadas consiguió tres metales más

Armando Islas

Trece son las medallas de oro que tiene hasta el momento la delegación deportiva universitaria en la Olimpiada Nacional 2013 debido a los metal áureos logrados en ciclismo y squash

Fue en la categoría Juvenil C sub19 donde el ciclista universitario Eduardo Torres se ubicó en el primer sitio de la modlidad prueba por puntos 25 km al dejar en segundo sitio al representante de Jalisco, Jairo López; mientras que el tercer lugar correspondió a Jorge Moreno, de Nuevo León. La actividad de esta disciplina culminará el domingo 2 de junio donde todavía faltan otros ocho ciclistas pumas por competir

Vannya García de la Torre, en squash categoría Sub 15 individual, se colgó el oro luego de vencer a su similar de Jalisco en tres sets seguidos durante las competencias de esta disciplina efectuadas en Guadalajara.

Por lo que se refiere a luchas asociadas, la representación auriazul acumula una plata y dos bronces. Joselin Ramírez López se quedó con el segundo lugar de la división 52 kg, categoría cadetes tras caer en la final ante la representante de Jalisco, Esmeralda Fernández. El tercer puesto correspondió a Estefany Castillo (Nuevo León) y Aranza Hernández (Querétaro).

Los bronces fueron por conducto de Montserrat Severiano, en los 55 kilos de la categoría Juvenil, en tanto que Fernando Ayala (Cadetes) fue tercero en la modalidad Libre, división 58 kilogramos.

México DF, 31/05/2013