Actividad física, diversión en Curso de Verano y Clínica de Futbol 2013 de la UNAM

• A partir del tres de junio y hasta el 28 se llevarán a cabo las inscripciones

Ana Yancy Lara
Fotos: Jacob V. Zavaleta

Si quieres disfrutar de tus vacaciones, la UNAM te ofrece su Curso de Verano o la Clínica de Futbol 2013. La Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas se alista para recibir cerca mil 200 niños y jóvenes interesados en divertirse y activarse físicamente.

Será del 22 de julio al 9 de agosto cuando inicien las actividades en Ciudad Universitaria. Los hijos de trabajadores y público en general tendrán diversión interminable, y el principal objetivo es generar entre los pequeños valores e impartir actividades culturales, deportivas, turísticas y ecológicas, en un ambiente natural y alegre.

Ambas opciones ofrecen diversas actividades como cantos, juegos organizados, tae kwon do, gimnasia, atletismo, futbol, baloncesto y actividades acuáticas, en la parte deportiva y en la recreativa maneja artes plásticas, y diferentes salidas a centros de entretenimiento. Adicionalmente, este año, los pequeños aprenderán a  administrar su dinero, a través del taller “Economía Infantil”.

Este proyecto cuenta con espacios seguros y con personal capacitado como: monitores y entrenadores deportivos, responsables en el cuidado de sus hijos de entre cuatro y 15 años de edad, así como con 35 y 17 años de experiencia en Curso de Verano y Clínica de Futbol, respectivamente.

En la clínica de fútbol se llevan a cabo otras actividades y se fomenta el desarrollo de habilidades básicas de la disciplina y se complementa con otras como tocho, baloncesto, artes plásticas, recreación acuática, taller de pistas de comando.

Los participantes convivirán con niños y jóvenes de su edad y aprenderán a trabajar en equipo y fomentar la disciplina en su vida cotidiana, así como dejar, por un par de horas, el uso de videojuegos o ver la televisión en casa.

Será del 3 al 28 de junio, cuando inicien las inscripciones. Más información en:

Curso de Verano

Clínica de Futbol