Clasifican Pumas al Nacional de Escalada Deportiva

* Se llevó a cabo el segundo Campeonato Puma de la especialidad en el muro de la CONADE

Arturo Alavez
Fotos: cortesía Muro Sector 4

Alberga por segunda ocasión, el muro de la CONADE, el Campeonato Puma de Escalada Deportiva, en la modalidad de dificultad, en el que participaron estudiantes y egresados universitario. La justa sirvió para que los ganadores obtuvieran su pase al Nacional de la especialidad en el mes de junio.

Los ganadoresson, en primer lugar Rodrigo Reskala egresado de la Facultad de Ciencias; Erick Guzmán García de Filosofía y Letras, en segundo sitio y en tercero Franz Weber López de Ingeniera.

Adriana Fournier Castillo ratificó su corona del año pasado, y se llevó el primer lugar; Ruth Ortiz Alatorre y segunda, Evelin Aragón Escárcega, amabas pertenecientes a la Asociación de Montañismo de la UNAM y organizadoras del evento.

“Para ganar en la escalada de dificultad el competidor trata de llegar lo más alto posible sin caerse, se prueban varias rutas, entre más arriba lleguen van sumando puntos. Se requiere de técnica, fuerza y resistencia, al final quien logre llegar más alto en un solo intento será el ganador” explicó Rafael Reyes, también organizador del evento.

Franz Weber integrante del equipo representativo de escalada deportiva de la UNAM, al terminar el evento, comentó “estuvo muy bien, en la última línea me faltó leer más la ruta, pude haber agarrado el filo y eso me hubiera dado chance de llegar mejor al siguiente agarre, pero bueno al final me sentí bien”.

El resto del equipo de la UNAM integrado por Adriana Fournier, Erick Guzmán, Rodrigo Alonso, quien finalizó en cuarto lugar y Mariana Mendoza quien por estudios en el extranjero no asistió a esta etapa, se preparan para el Campeonato Nacional de la especialidad a celebrarse el día 6 de julio en las instalaciones de la Comisión Nacional de Deporte.

“La ruta final estuvo fuerte, todos caímos en la parte donde empezaba la parte más difícil, significa que para el Nacional, va a estar más duro” aseguró Erick Guzmán, y advirtió que entrenará muy duro para la siguiente competencia.

México DF, 29/05/2013