Cinco metales para la UNAM en judo de Olimpiada

Un oro y cuatro bronces es la cosecha de la delegación puma en las competencias que se efectúan en Guadalajara; una medalla más la consiguió el polo acuático de la UNAM

Armando Islas
Fotos Jacob V. Zavaleta

 

La delegación puma de judo cerró su participación en la Olimpiada Nacional 2013, cuyas competencias son en Guadalajara, con una cosecha de cinco metales (un oro y cuatro bronces) en cinco días de competencia.

Del contingente auriazul que compitió en el gimnasio Manuel Ávila Camacho de la capital de Jalisco, destacó la actuación de Ian Castañeda, quien también fue medallista de Universiada (bronce) tras conseguir la medalla de oro en la división hasta 100 kilos de la categoría juvenil superior al derrotar a Edwin León, de Michoacán.

Los bronces fueron logrados por Ricardo Nava en la división hasta 73 kg, así como por Ariel Poo e Israel Verdejo, quienes se ubicaron terceros en los 81 y 90 kilogramos, respectivamente. Los tres compitieron en la categoría Juvenil Superior.

Por lo que respecta a la Juvenil Mayor, David Verdejo se colgó metal de bronce dentro de los combates correspondientes a la división 81 kilogramos, para cerrar la actuación de la delegación puma en el judo.

Dentro de las actividades del polo acuático de Olimpiada Nacional, cuya sede es Aguascalientes, el conjunto varonil puma Juvenil, se quedó con el tercer sitio de su categoría, mientras que Jalisco se ciñó el oro y el DF se adjudicó la plata.

Las medallas logradas en judo y polo acuático ayudan a la UNAM a incrementar su acumulado general a 46 metales (11 dorados e igual número de argentos por 24 broncíneos).

México DF, 28/05/2013

Más noticias