Por el campeonato de la Juvenil de ONEFA, cuatro equipos de la UNAM

Rodrigo de Buen
Fotos Jesús Bravo

Luego de haberse disputado el pasado fin de semana los juegos de semifinales de la Juvenil de Primavera de ONEFA, cuatro de los seis equipos de la UNAM que formaron parte en este certamen, disputarán la final por el campeonato, de sus respectivas conferencias..

La Comisión de Honor y Justicia de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano, dictaminó a favor de los Cachorros de la Prepa 2, luego de la protesta que interpusieran, luego de que las Panteras Negras de Iztapalapa, alinearan a un jugador inelegible. De esta manera las Panteras quedan fuera, a pesar de haber ganado en el partido por 28-18, en el Estadio de Prácticas Roberto Tapatío Méndez

Aspirantes al título

Quienes se encuentran listos para dirimir la final de sus respectivas conferencias, son en la 1, los Tigres del CCH Sur negro, que derrotaron en el campo Manuel Neri de C.U a su similar de Linces de la Universidad del Valle de México, campus Cuernavaca, por 21-14. Enfrentan en la final a los Linces de la UVM Lomas Verdes, equipo que a su vez dio cuenta de los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (A), por 27-7. Se enfrentarán ambos conjuntos el viernes 31 de mayo a las 20 horas, en la sede de Lomas Verdes.

En la conferencia 4, los Vaqueros de la Preparatoria 5, derrotaron a los Tigres de Coacalco, por 24 a 8 en el Estadio de Prácticas en C.U. Su rival en la final serán los Perros Negros, el sábado 1 de junio a partir de las 10 horas, en el Tapatío Méndez.

En tanto que en la conferencia 5, los Leopardos de la Prepa 8, vencieron a domicilio a los Toros salvajes de la Universidad Autónoma de Chapingo, por 15-0, en el Palomo Ruiz Tapia. Enfrentarán en la final a los Potros Salvajes de la UAEM (B), quienes derrotaron a Comando VC, por 34-0. El duelo final se escenificará en estadio Josafat Pichardo, la casa de los Potros en la UAEM, el domingo 2 de junio, al mediodía.

En el caso se los Cachorros de Prepa 2, la final será ante la Universidad Marista/Gamos, el sábado 1 de junio, a las 15 horas, en la Universidad Marista Tláhuac.

México DF, 28/05/2013