Festejan con cuatro horas de baile 40 años del Acondicionamiento Físico

Participan 216 parejas de la comunidad universitaria

Ana Yancy Lara

Más de cuatro horas sirvieron para festejar los cuarenta años del acondicionamiento físico general en la UNAM, a través del Marathon Universitario de Baile 2013, que se llevó a cabo recientemente en la explanada del Frontón Cerrado y en la que participaron más de 200 parejas.

Los ganadores del encuentro que inició alrededor del medio día del pasado 24 de mayo, son en la categoría libre, Dolly Esmeralda Reyes Torres y Pedro I. Castellanos Ruiz de Ciencias Políticas y Sociales y Ciencias, respectivamente.

En bachillerato, los ganadores del primer lugar fue la pareja del CCH Azcapotzalco, conformada por Alitzel Rodrígez Magos y Víctor H. Santiago García. El segundo lugar fue para Guadalupe Montserrat Flores Ramírez y Manuel Islas García de la ENP 2, y el tercer sitio correspondió a la dupla hecha por Paulina A. González Sánchez y Miguel A. Rodríguez Mendoza, también de la prepa 2.

De las facultades de Psicología, Jessica Guadalupe Pérez Vázquez y de ingeniería, Carlos Galeana Tangüi, se colocaron en el primer lugar de la categoría licenciatura; en segundo sitio, Elizabeth Chávez Baqueiro y Alfredo Tehuacanero Morales de Contaduría y Administración y de Ciencias, respectivamente.

En este rubro, el tercer lugar lo ocupó, Jeniffer Hernández Jiménez de Contaduría y Pedro A. Ramírez Pedraza de la Veterinaria.

También hubo menciones: en entusiasmo: Marian Quan Rosas de la prepa 1 y Alonso Puente Rodarte de Contaduría; en Perseverancia: Francisca Calderón Díaz y José Navarro Galván, de Psicología; en sincronía de la pareja: Verónica Valdez Morales de Filosofía y Armando Hernández Nava de Contaduría.

Los reconocidos por su ritmo fueron Cristina A. Ramírez Castañón y Francisco J. Reyes Carrasco, ambos de Filosofía. En proyección, Andrea M. Ibarra Hernández y Josué González Santiago de la Ingeniería.

Fueron 216 parejas las que participaron, quienes  fueron calificados por jueces calificados como profesores de baile de salón, otros dedicados a la danza en diferentes modalidades, quienes tomaron en cuenta para dar su veredicto la constancia, sincronía, ritmo, cadencia y presencia.

La prueba duró cuatro horas, con un descanso de cinco minutos después de 55 minutos de baile y se premió a los tres primeros lugares de cada cat

México DF, 27/05/2013