Será el mejor campo de tiro con Arco del país: Narro Robles

• En la inauguración del “Lauro Franco Espinosa” el Rector de la UNAM se comprometió a dotarlo de lo necesario para que sea el mejor de México

Armando Islas
Fotos: Xinhua

Durante la inauguración del nuevo campo de tiro con arco “Lauro Franco Espinosa”, el Rector de la UNAM se congratuló con la realización de este nuevo desarrollo deportivo, pues advirtió que es imposible desligar el deporte de esta institución así como de la juventud, ya que es parte fundamental de la preparación y formación de los estudiantes universitarios.

“Yo no sé si es el mejor campo de tiro, pero lo que si debo decir es que vamos a convertirlo en eso y para lograrlo tenemos que seguir avanzando. Tomo el compromiso de dotar a este recinto con el equipamiento necesario para que confirmemos que este campo es el mejor del país”, detalló Narro Robles.

Sus palabras arrancaron el aplauso de los más de 500 asistentes al acto protocolario, incluso de quienes lo acompañaron en el presídium como Miguel Robles Bárcena, secretario de Servicios a la Comunidad; Severino Rubio Domínguez, titular de Actividades Deportivas de la UNAM; Maximiliano Aguilar, director de Deporte Competitivo de la DGADyR; Miguel Ángel García, presidente de la asociación puma de tiro con arco; Othón Díaz Valenzuela, subdirector general de la CONADE.

También estuvo presente Itzel Orta Méndez y Sánchez, estudiante de la Facultad de Química en CU, integrante del equipo representativo auriazul y actual referente de la disciplina en la UNAM debido a las seis medallas (tres oros y tres platas) que ha conseguido en tres ediciones de Universiada Nacional.

“Quisiera exhortar a mis compañeros de asociación a sentirse honrados de pertenecer a una institución como lo UNAM, que hoy nos brinda un lugar mucho mejor para llevar a cabo nuestra actividad. Normalmente nos sentimos orgullosos de pertenecer a nuestras escuelas y facultades. Hoy los invito también, a experimentar ese mismo sentimiento por este lugar que para muchos de nosotros es como nuestra segunda casa”, dijo Itzel con voz entrecortada durante su discurso.

Severino Rubio, director de la DGADyR, reconoció, agradeció y resaltó el apoyo de las autoridades universitarias para la edificación del nuevo campo así como su compromiso con el deporte en todas sus expresiones.

La ceremonia concluyó con el tiro inaugural de los arqueros Iztel Orta y Christian Mata (medallista en Olimpiada Nacional 2013) así como un espectáculo de pirotecnia que iluminó el cielo mientras los asistentes entonaron el himno deportivo universitario.

México DF, 27/05/2013