Juan Carlos Cabrera logró par de oros en la Regata Internacional del Club España

En la modalidad single, categoría Iberoamericano sub 23 y Senior abierto, el alumno de Ciencias Políticas, demostró ser uno de los mejores exponentes de México

Armando Islas
Fotos: remomx.com

Con tiempo de siete minutos y 18 segundos, así como 7:16 en categoría single Iberoamericano y Senior Abierto, Juan Carlos Cabrera cerró su participación en la vigésimo séptima Regata Internacional del Club España 2013 de remo, efectuada en la Pista Olímpica “Virgilio Uribe”, en Cuemanco, el pasado fin de semana.

Además de la tradicional Regata que el club organiza año con año, la competencia sirvió para incluir además el Campeonato Panamericano Juvenil así como la primera edición del Iberoamericano sub 23. Debido a ello, se registró una asistencia de 288 tripulaciones de 11 países del continente americano además de equipos mexicanos, incluida la UNAM.

Dicha competencia sirvió para que el experimentado remero y estudiante de la Facultad de  Ciencias Políticas de la UNAM cerrara su preparación de cara al Mundial de la especialidad, sub 23, de Hungría, así como para una posible asistencia a la Universiada Mundial de Rusia, en verano próximo.

Fue en la prueba correspondiente al Iberoamericano, donde compitió por México, que Juan Carlos se quedó con el primer sitio en la modalidad Single (par de remos cortos a 2000 metros) con un crono de siete minutos y 18 segundos para superar a los competidores de Guatemala, Venezuela, El Salvador y Nicaragua.

Como representante de la UNAM, el remero auriazul compitió en la modalidad Senior Abierto Single y con un tiempo de 7:16 logró su segundo metal dorado de la competencia para superar a los representantes del Cuerpo de Guardias Presidenciales, así como de Jalisco, Club España, además de los salvadoreños.

Reacciones

“Mis tiempos fueron buenos pero un poco alejados de mis marcas, que son cerca de los siete minutos cerrados. Aparte las condiciones de las carreras se dieron tranquilas. Ese registro debo lograrlo en el Mundial sub 23, que es cuando tengo que estar a tope y considerando que se compite a nivel del mar”, detalló el deportista universitario.

Y es que Juan Carlos tiene como objetivo primordial lograr un excelente papel en su último mundial sub 23, que será en Austria en julio próximo; para ello, hará un campamento en Suiza.

Será en próximos días cuando el remero puma confirme su asistencia a la Universiada Mundial de Rusia, toda vez que la federación mexicana de la especialidad busca que Juan Carlos compita en modalidad dobles y no en singles como el propio universitario había planeado en su temporada.

“No sé si sea conveniente para mí participar en dobles, a menos de que sea con Patrick (Lolliger), cuando está en puerta también el Mundial sub 23, que desde el principio de la temporada es mi meta principal, pues será el último donde competiré. Quiero acudir a las dos, confió en que se definirá todo a mi favor”, concluyó.

México DF, 23/05/2013