Esperan a más de 400 parejas en el Marathon Universitario de Baile

• Este 2013 se lleva a cabo la cuarta edición del encuentro de baile

Fotos: Jacob V. Zavaleta

Cerca de 400 parejas de baile se espera participen en la cuarta edición del Maratón de Universitario de Baile 2013, que se llevará a cabo este 24 de mayo en la explanada del Frontón Cerrado y que organiza la Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas, a través de la Coordinación de Cultura Física.

El principal objetivo es promover la actividad física a través del baile, ser una opción más para que la comunidad universitaria realice ejercicio de forma sana y de esta manera fomentar esta cultura, la de su práctica.

El evento consiste en que, parejas formadas por hombre y mujer, bailen durante cuatro horas continuas diferentes estilos. Después de cada 55 minutos, tendrán 5 minutos de descanso. Al finalizar serán consideradas para la premiación aquellas que cumplieron con el tiempo establecido y con pleno respeto a los estilos y ritmos indicados por la música.

Desde el primer Marathón, en el 2009, los universitarios han mostrado gran participación  y hoy, a decir de los organizadores, se ha convertido en un exitoso evento, pues ha logrado convocar a universitarios de distintas escuelas y facultades e institutos.

Cabe señalar que se estima para este 2013 se dupliquen el número de bailarines, toda vez que los inicios del Marathón, sólo participaron 200 parejas en diversas categorías.

Otros de los objetivos de bailar por cuatro horas continuas es mostrar la condición física a través del baile y los estilos, pues es una competencia deportiva más que  artística.

Las categorías son: bachillerato (parejas de estudiantes del CCH y la ENP); licenciatura (parejas de alumnos de escuelas y facultades), y libre (parejas formadas por académicos o trabajadores o académicos y trabajadores con estudiantes).

México DF, 22/05/2013