Culmina el rugby femenil en cuarto lugar

• Debuta en la Olimpiada Nacional 2013

Rodrigo de Buen
Fotos: Jorge Lozada

 

Guadalajara, Jalisco.- Por primera vez un equipo de rugby femenil se presentó en Olimpiada Nacional y culmina en cuarto lugar, luego de disputar de la medalla de bronce, misma que no logró. Sin embargo es meritorio haber obtenido este lugar en el torneo.

En el Estadio Panamericano de Tlaquepaque y el partido por la presea de bronce, la UNAM tuvo como rival a la selección de Guanajuato y en un vibrante duelo por el tercer puesto, la selección del Bajío se impuso apenas por un punto de diferencia (21-20), con lo que las auriazules se quedaron en la orilla de poder subir al pódium.

Ubicadas en el grupo E de la competencia, las Pumas hicieron su presentación venciendo a Chihuahua por 10-5. Posteriormente, se enfrentaron a la representación de Sonora, con quienes en vibrante duelo de toma y daca, empataron 10-10. Finalizaron la ronda de grupos enfrentando a la selección local de Jalisco, ante quienes cayeron por 24-0.

Lograron avanzar a la ronda de cuartos de final como segundo lugar de su grupo y ya instaladas ahí, se midieron al Estado de México a quienes vencieron 25-0. En semifinales, las felinas se enfrentaron a Puebla, y en un apretado encuentro, sucumbieron ante las poblanas por 14-10.

Jalisco se ubicó en el primer lugar, sin haber recibido un solo try en contra, Puebla fue el subcampeón. Guanajuato se quedó con la tercera posición y la UNAM ocupó el cuarto sitio, el cual es meritorio ya que llegaron a esta competencia como octavo lugar en la clasificación.

México DF, 21/05/2013

Más noticias