Acumula la UNAM tres metales en taekwondo de Olimpiada Nacional

Una plata y dos bronces es el saldo de la delegación auriazul por lo pronto en las competencias efectuadas en Aguascalientes. Hoy por la tarde concluye la actividad y cuatro pumas buscarán colarse al podio.

Armando Islas
Fotos: Jacob V Zavaleta

Tres metales cosechados, una plata y dos de bronce, es el saldo que tiene hasta el momento la delegación universitaria de taekwondo en las competencias de la especialidad de Olimpiada Nacional 2013, que se desarrolla para esta disciplina en Aguascalientes.

Durante cinco días de competencia la delegación ha buscado situarse dentro de los primeros lugares del medallero y fue Iker Casas quien logró el primer metal pata la UNAM en este deporte tras colgarse plata en la división Infantil Mayor Sub 15, tras caer en la final ante el morelense Jesús Portugal.

Alonso Fernández, en Welter Infantil Menor, fue el otro puma que se agenció medalla tras quedar en tercer lugar de su división mientras que Carlos Tinajero hizo lo propio en  Bantham Juvenil Mayor.

El presidente de la Asociación de taekwondo de la UNAM, Leonardo Arceo García, catalogó los resultados como buenos pues señaló que para esta edición de Olimpiada, la mayor parte de la delegación apenas tuvo su primera experiencia en estas competencias.

“Nuestra delegación la componen muchos novatos que tuvieron apenas su primera Olimpiada y avanzaron a la segunda ronda del draw, y perdieron por apenas un punto de diferencia, pero creo les servirá como experiencia para el siguiente año. Nuestros taekwondoínes mas veteranos lograron medalla, lo cual nos da gusto”, señaló el directivo vía telefónica.

La competencias de taekwondo concluyen hoy por la tarde y de acuerdo con Arceo García, son cuatro los pumas que competirán en la jornada vespertina en busca de una medalla y ellos son: Josimar Urrutia y Gabriela Casas (ambos medallistas de plata en la edición del 2012) así como Mónica Esparza y Teresa Ferreira.

México DF, 20/05/2013