Pugilistas universitarios se traen a casa dos medallas de bronce de la ON

Josué Palos y Ricardo Chávez, lo logran en los 69 y 57 kilogramos, respectivamente

Michelle Ramírez/Fotos: Jacob V. Zavaleta, enviados

Rosarito, Baja California.- El box universitario se lleva dos medallas de bronce, los púgiles  Josué Palos, en la categoría,  Sub 19, de la división welter (69 kg.) y Ricardo Chávez,  en Sub 15, división 57 kilogramos, durante funciones realizadas en el Centro de Convenciones esta localidad.

Durante las acciones del box, en las que Josué tuvo que enfrentar al poblano Antonio Vázquez y ganarle,  para el segundo enfrentamiento, el objetivo era someter de nuevo al representante de Baja California Sur, Isaías Lucero y así fue. En la definición por puntos, con marcador  fue 12 a 8. En el tercer encuentro ante Jorge Córdova de Chihuahua, los puntos no le favorecieron (14 a 5).

Luego de obtener el tercer lugar, Josué señaló que sentía "orgullo y decepción, porque entrené duro para la Olimpiada y no estoy satisfecho con el resultado,  ni con el jueceo.  Estoy más delgado y ahora me toca con chavos más grandes. Sentí más difícil la segunda pelea, me agarro mal parado. Me siento con ganas de regresar al ring y demostrar que ese resultado no es el que debería."  Señalo.

Por su parte, Ricardo Chávez consiguió otro bronce para la UNAM en la categoría Sub 15, de la división de los 57 kilogramos. Luego vencer, en su primera incursión de la Olimpiada Nacional al boxeador de San Luis Potosí, Alejandro Rubio por RSC (referee suspendió combate) al faltar un minuto del tercer round.

En la segunda pelea enfrentó a Jorge Campos,  de Nuevo León y ganó por puntos con un marcador de 5 a 2. Para su encuentro, en la que se definían los finalistas de esta división y en un duelo difícil, Ricardo se midió ante el local, Diego Sánchez, contra quien sucumbió.

En entrevista, dijo estar muy satisfecho con el resultado, “todo ese esfuerzo que se hace en el gimnasio se ve reflejado aquí. Creí que me iban a eliminar en el primer o segundo encuentro, pero al entrar, debes mostrarte seguro, porque si te ves nervioso, eso te afecta arriba del ring”.

México DF, 20/05/2013