Oro en mil 500 metros y en 100 con vallas para la UNAM en la Olimpiada Nacional

• Oros para Brenda Flores y Valeria Aguilar González; bronce en salto de altura para José Humberto Arreola

Michelle Ramírez/Fotos: Jacob V. Zavaleta, enviados

Tijuana, Baja California.-  Dos oros y un bronce más ganaron los pumas en las pruebas de atletismo que se llevan a cabo en el Centro de Alto Rendimiento de esta ciudad fronteriza, dentro de la Olimpiada Nacional

Brenda Flores se agenció un oro más en los mil 500 metros; un oro más estuvo a cargo de la estudiante del CCH Sur, Valeria Aguilar González en los 100 metros con vallas y el bronce a cargo de José Humberto Arreola, en salto de altura, en la categoría Juvenil Superior.

En la prueba de los 100 metros con vallas de las categorías mayores, Valeria Aguilar hizo una carrera que duró 14. 94 segundos, con ello logró el primer lugar y dejo atrás a la sinaloense, Cecilia Godínez quien hizo un tiempo de 15.51 y en tercer lugar llegó la yucateca,  Karla Cerón con un crono de 15.56 segundos.

Una Valeria emocionada por lo hecho declaró sentirse muy emocionada.  “Es una emoción muy grande y es un orgullo llevarle esta medalla a la UNAM. Me desconcentre un poco por la salida en falso que le costó la expulsión a la atleta de Michoacán, y pensaba darlo todo en ese momento, el error no lo cometí yo y aproveché el momento. Le dedico esta medalla a mi entrenadora Irma Corral que está a diario conmigo, a mi familia por apoyarme y a mis amigos" dijo la vallista."

Luego, la felina Brenda Flores nuevamente brilló en la Olimpiada Nacional. La también estudiante de psicología, aún le quedan dos pruebas más dentro de la jornada del atletismo de este certamen. En la pista y por segunda ocasión ganó oro, al correr los 1500 metros planos, que desde el disparo de salida tomó la punta para terminar en la misma posición al detener el cronómetro en 4:29.21 y constituirse como la campeona nacional de la categoría Juvenil Superior.

Citlally Osorio del Estado de México y Aketzalli Pérez de Michoacán se quedaron con el segundo y tercer lugar, respectivamente de esa prueba.

La otra medalla de bronce estuvo a cargo del saltador de altura, José Humberto Arreola que unos pocos saltos le fueron suficientes para asegurar este metal, también en la categoría Juvenil Superior con una marca de 2.05 metros. En dicha prueba el sonorense Esquer Enríquez rompió el récord nacional del evento con un salto de 2.15 metros, y dejó en segundo lugar a Brandon López de Coahuila con 2.08 metros.

México DF, 16/05/2013