Oro y bronce para el atletismo puma en la Olimpiada Nacional

Brenda Flores, primer lugar en los 5 mil metros planos; Javier Romero Varela se coló al tercer sitio en salto con garrocha

Michelle Ramírez/Fotos: JAcob V. Zavaleta, enviados

Tijuana, Baja California.- Nuevamente la corredora puma, Brenda Flores se ganó la medalla de oro en la prueba de los 5 mil metros planos, sólo que ahora lo hizo en la Olimpiada Nacional que se lleva a cabo en esta ciudad fronteriza.

En el segundo día de acciones del atletismo, la también estudiante de psicología, cronometró 16:51.76, en la categoría Juvenil Superior,  para dejar atrás a la representante del estado de México, Mayra Sánchez,  quien hizo un tiempo de 16:53.10, durante las competencias que se desarrollan en la pista del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana.

Este es el primer metal que Brenda consigue de las dos pruebas en las que participaría dentro del certamen nacional. “Este es mi último año de Olimpiada, y el oro me parece un acto de justicia, pues hay muchas personas detrás de esta medalla,  mis papás, mi pareja, mi hermano, mi entrenador, mis compañeros de equipo, mis amigos de la UNAM. Así que estoy muy contenta, gracias a todos, de verdad”, dijo la corredora

Otro metal que consiguió la UNAM fue el bronce a cargo de Javier Romero Varela, de la Facultad de Arquitectura, quien en su segunda participación en esta justa nacional logró librar la varilla del salto con garrocha en el segundo intento y librar los cuatro metros con diez centímetros. Fue Víctor Castillero del Estado de México, quien se quedó con el primer lugar,  con 4.60 metros y Santiago Olivos de Veracruz con el segundo, al dejar su marca en los 4.20 metros de la categoría Juvenil Superior.

México DF, 16/05/2013