Seis equipos de la UNAM apuntan a playoffs de la Juvenil de ONEFA

• Cinco de las seis escuadras del programa de CU han amarrado su pase a la postemporada

Armando Islas
Fotos: Jesús Bravo

A una semana por concluir la fase regular de las cinco conferencias de la Juvenil de Primavera 2013 de la ONEFA, cinco de los seis equipos que forman parte del programa de futbol americano de Pumas CU han logrado matemáticamente su pase a los playoffs luego de ganar sus respectivos encuentros.

“Creo que nuestros semilleros están trabajando bien y que alcancen con tiempo de anticipación su pase a playoffs es prueba de ello. Sería algo histórico que todos nuestros equipos alcancen postemporada, tengo confianza en que será así, pero deberán mostrar esas ganas en el terreno de juego”, detalló Raúl Rivera, responsable del programa de futbol americano en Ciudad Universitaria.

En la conferencia Uno, los Tigres del CCH Sur con marca de 5-1se ubican en la segunda posición, la cual amarraron tras derrotar a las Águilas Blancas por 48-42 en calidad de visitantes hace dos semanas puesto que la anterior pasaron bye.

Por lo que respecta al grupo Dos, Tigres Oro del CCH Sur a pesar de caer 20-14 ante Comanches y ser quintos a falta de una jornada para que concluya la temporada regular en esta conferencia, aún tiene posibilidades de colarse a playoffs. Lo único que necesita es ganarle a Centinelas el próximo fin de semana para empatar a tres su marca, misma que tiene Corsarios, a quienes desplazaría del cuarto lugar por el criterio de desempate del juego ganado entre sí, ya que el conjunto felino tiene ventaja por el triunfo de 7-0 en la segunda semana.

Otro equipo que tiene ya el boleto a la postemporada es el de los Broncos de Prepa Uno, quienes marchan en tercer sitio de la Conferencia Tres con foja de 3-2 a pesar de perder con los Gamos del CUM, sublíderes del sector, por 35-21. Y es que el cuarto sitio (Jaguares Ojo de Agua) tiene una marca de 1-3 con dos fechas por jugarse y además en el duelo directo, los de Xochimilco ganaron por 26-19.

Los Vaqueros de la Prepa Cinco son los líderes absolutos del grupo Cuatro con marca de 5-0 tras ganar como visitantes por pizarra de 14-6 a Linces Rojos la semana anterior con lo que aseguraron jugar en casa todos los playoffs.

Dentro de la Conferencia Cinco, Leopardos de la Prepa Ocho se ubica en la tercera posición con marca de 2-2 debido a una importantísima victoria ante Huracanes por 29-6 ya que ese triunfo lo catapultó a esa posición y la cual amarraría en caso de ganarle al conjunto de Tigres Blancos de la Universidad Interamericana en la última jornada de la temporada.

Por lo que respecta al Sector Seis, los Cachorros de la Prepa Dos aseguraron el segundo lugar del grupo con marca de 6-0, empatados con los Gamos de la Universidad Marista, pero éstos con mejor average que los del Plantel de Churubusco, que enfrentarán las semifinales ante Panteras Negras, a quienes derrotaron en la última semana de temporada regular por 26-20.

México DF, 14/05/2013