La UNAM, primer lugar por puntos en boliche de Olimpiada Nacional

• En el último día de competencias obtuvo cuatro metales más en la prueba de Todo Evento

Michelle Ramírez/Fotos: Jacob V. Zavaleta, enviados

Tijuana, Baja California.- Luego cuatro días de exitosa participación de los bolichistas universitarios, éstos se presentaron, en el último día de competencias de la disciplina, a disputar la prueba de "Todo Evento" (es una prueba individual),  en el que solo pueden participar los jugadores que se hayan colocado en los primeros diez y seis lugares de  todas las pruebas realizadas en el torneo. Es así como, la UNAM posicionó a trece jugadores.

En el Bol-Bol, de esta ciudad, Merlina San Nicolás logró llevarse la presea dorada con un acumulado de todas sus pruebas, incluyendo esta última de 4643 pinos, dejó el segundo lugar a las de la sede Andrea Vázquez y Paola Limón con 4392 y 4350 pinos, respectivamente.

En la categoría Sub 19 los pumas Yael Fuentes sumó 4625 pinos  y Ricardo Arrioja,  4619 para llevarse el segundo y tercer lugar sitio, cada uno y Fabián López de Sonora se quedó con el oro de prueba.

La última medalla conseguida por el grupo de bolichistas puma estuvo a cargo de Héctor Pina Rodríguez que con una diferencia de tres pinos, se quedó con la tercera posición de la categoría Sub 16,

Con 2145 unidades la UNAM se colocó en el primer lugar de la tabla por puntos en la disciplina de boliche de la Olimpiada Nacional 2013, que para esta disciplina se desarrolló en Tijuana, debido a su cosecha de 15 metales, de los cuales cinco fueron de oro por igual número de platas y bronce.

El segundo sitio por puntos fue para Baja California con un total de 2110 mientras que Jalisco sumó1143 unidades. Durante cuatro días de competencia efectuadas en el Bol-Bol de la ciudad fronteriza la delegación deportiva universitaria hizo válidos los pronósticos de pelear por los primeros lugares en este deporte pues en el concentrado general de medallas empató con la representación local en número de metales.

Hasta el momento la UNAM se ubica en el lugar 23 del medallero general con 22 preseas, de las cuales cinco son áureas, siete argentas por 10 broncíneas.

México DF, 13/05/2013