Oro en boliche para la UNAM; Merlina San Nicolás venció a las locales

• Buscará un lugar en el selectivo nacional para asistir al Mundial Juvenil de la especialidad a realizarse en Hong Kong

Texto y fotos: Michelle Ramírez, enviada

Tijuana, Baja California.- Luego de terminar seis líneas de diez tiros cada una y tres horas de derribar pinos en una pista difícil, Merlina San Nicolás Leyva, se colgó la medalla de oro en boliche al contabilizar 1148 puntos, en acciones que se llevaron a cabo en El Bol Bol de esta ciudad.

Esta es la primer medalla para la UNAM en esta disciplina, este jueves 9 de mayo se llevaron a cabo las competencias de la categoria Sub 19 femenil individual, en donde la felina San Nicolás Leyva de 16 años de edad se impuso a sus competidoras Mayra Lavandera con 1143 puntos, quien se llevó la plata y Andrea Vázquez con 1123, que se quedo con el bronce, ambas de Baja California.

Merlina juega al boliche desde hace cinco años. Ella se inició en  Texcoco, lugar  donde vive. “En una escuelita me integré y me gustó y  mi papá me preguntó si lo quería hacer como algo más serio y yo le dije que si, entonces nos empezamos a dedicar a entrenar más”, señaló.

La joven bolichista lleva un año representando a la UNAM. “La verdad me siento súper bien. Es una asociación que me ha apoyado mucho, es una organización grande y estoy muy contenta de formar parte de elal”,  comentó.

Para  Merlina la medalla de oro es el resultado de meses de entrenamiento, de desvelos, cansancios, lesiones, pero fundamentalmente  “es un lugar donde me divierto. Durante meses me he enfoque a eso, a divertirme y estoy contenta por ello”, destacó.

En la mira de Merlina está ser parte del selectivo tricolor, pues en dos meses se realizará en el Nacional de la especialidad y de ahí se sacará el equipo que representará a México en el Mundial Juvenil que se llevará a cabo en Hong Kong y sólo hay dos lugares.

“Esa es mi principal meta y seguir ganando medallas, estar entre los tres primeros lugares y representar a México, solo quiero agradecer a mi papa que estuvo atrás de las pistas apoyándome y ayudándome en todos los cambios de aceites", dijo.

Por su parte, Sara Pelayo Olvera, también de la UNAM ocupó la quinta posición de la justa nacional con 1087 pinos en esta misma categoría y rama y ya forma parte de la selección que asistirá al mundial juvenil a realizarse Hong Kong de este año.

 

México DF, 09/05/2013

Más noticias