Plata para la UNAM en arco compuesto, en la Olimpiada Nacional

Fue el arquero Christian Mata, de Filosofía y Letras, segundo lugar en la categoría mayor juvenil

Michelle Ramírez

Tijuana, Baja California.- El novel arquero, Christian Mata Juárez, se llevó la medalla de plata en la categoría juvenil mayor de arco compuesto, de la Olimpiada Nacional 2013, luego de vencer a cinco competidores y así acceder a la final, en donde fue vencido por el representante de Puebla.

El estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras, tuvo una jornada larga, seis horas duró la competencia en el campo uno de tiro con arco del Centro de Alto Rendimiento de esta ciudad, la cual se retrasó por los fuertes vientos que derribaron las pacas e imposibilitaba las acciones de los arqueros.

Para Christian no fue fácil obtener la plata, desde los cuartos de final se enfrentó al seleccionado nacional, Mario Cardozo del Estado de México, a quien logró sacar de la contienda. En la semifinal el rival de Jalisco Rodolfo Medina, que se adjudico el tercer lugar, representó también un fuerte contrincante que el universitario supo librar para colocarse arriba desde el primer set y así terminar con la victoria.

En la final, Mata Juárez, con apenas un año de practicar esta disciplina, se encontraba en la paca numero 106, ahí enfrentó al arquero de Puebla, David Montiel colocado en la 105, pero la suma de puntos acertados en la carátula dejaron una diferencia de ocho puntos en contra para Mata, situación que dejó a Montiel en la primera posición y al universitario en la segunda.

"Esta medalla significa el esfuerzo de todo un año que llevo tirando y el principio de mi carrera como arquero, es una emoción muy grande, es una retribución de lo que la UNAM nos permite hacer. Esta medalla se la dedico mi mama", dijo un emocionado Christian.

México DF, 09/05/2013