Pumas y América dicen no a la violencia

De cara a sus enfrentamientos en la liguilla. En conferencia de prensa conjunta exhortan a sus aficiones a tener un buen comportamiento.

Rodrigo de Buen

Tal como lo hicieran previo a su duelo de la fecha 15 en el Estadio Azteca, ahora, de cara a la serie de partidos que sostendrán dentro de los cuartos de final del Torneo Clausura 2013 de la Liga Mx, integrantes de los Pumas y el América se reunieron este martes en el Estadio Olímpico Universitario para invitar a sus respectivas aficiones a que guarden la compostura y apoyen a sus equipos sin caer en provocaciones ni generar violencia dentro, en las tribunas y afuera de los estadios.

Acompañados de sus respectivas mascotas, Miguel Herrera y Antonio Torres Servín, directores técnicos de América y Universidad, así como los jugadores Efraín Velarde y Diego Reyes, hicieron un llamado conjunto a sus seguidores para que la pasión y la intensidad se lleve a cabo únicamente dentro del terreno de juego y que el par de enfrentamientos que sostendrán este miércoles -a las 21 horas en el Estadio Olímpico Universitario, y el sábado a las cinco de la tarde en el Estadio Azteca-, se lleven a cabo en medio de un ambiente de fiesta y apoyo en las tribunas.

"Pido a nuestras aficiones que vengan a disfrutar de estos dos juegos, va a ser una fiesta por parte de las dos instituciones. El futbol siempre ha sido limpio, las aficiones se han sabido comportar y exhorto a que vengan con sus familias y que no exista ningún tipo de incidentes que lamentar", indicó Torres Servín, estratega felino.

Por su parte, Miguel Herrera señaló que solicitan a los aficionados un comportamiento ejemplar, “pues en México aún podemos disfrutar de este tipo de partidos, tan intensos y especiales, en familia. Es grato ver que a los estadios puedan ir mujeres y niños y disfrutar todos juntos de la emoción que despierta este tipo de partidos. Que nos apoyen, que nos alienten, sin caer en violencia ni provocaciones”.

México DF, 07/05/2013