Cambia de ruta el Maratón de la Ciudad de México 2013

• Será el Estadio Olímpico Universitario la meta

Ana Yancy Lara
Fotos: Xinhua

Con el fin de revivir la ruta olímpica que se vivió y emular los íconos más representativos de los únicos Juegos Olímpicos que ha nuestro país, la XXXI edición del Maratón de la Ciudad de México cambia de recorrido y en este 2013 se busca recuperar aquel trayecto de 1968, informó Horacio de la Vega, director general del Instituto del Deporte del Distrito Federal.

Los corredores transitarán por las zonas más emblemáticas de la ciudad de México. Arrancarán en la Plaza de la Constitución, en el Zócalo Capitalino, pasarán por Avenida Reforma, luego se incorporarán a la avenida Insurgentes Sur hasta llegar al Estadio Olímpico Universitario, que será la meta.

El funcionario capitalino destacó que la modificación de la ruta responde a “que la propia Ciudad ha cambiado, derivado de la propia urbanización. Lo que queremos es rememorar que esta Ciudad es la única sede olímpica de la nación, y que el recorrido muestre algunas de las zonas más emblemáticas”.

En conferencia de prensa, que tuvo como escenario el Olímpico y que estuvo acompañado del director general de Actividades Deportivas y Recreativas de la UNAM, Severino Rubio Domínguez, de la Vega destacó que el Maratón a realizarse este 25 de agosto, por primera vez en su historia, se transmitirá por televisión a nivel nacional y a más de 50 países.

Este siete de mayo inician las inscripciones vía internet y para aquel que llegue en primer lugar se le otorgará 450 mil pesos; al segundo lugar 200 mil y al tercero 100 mil pesos.

México DF, 07/05/2013