Acudirán pumas al Serial Mundial de Gimnasia Aeróbica Deportiva

• Fiona Irish y Juan José Quiroz, además de su entrenadora Luz Delfín, viajarán a Portugal y Bulgaria para competir en los torneos de ambos países

Armando Islas
Fotos: Jacob V. Zavaleta

En calidad de seleccionados nacionales, los gimnastas pumas Fiona Irish Rojas (Ciencias) y Juan José Quiroz Hernández (Contaduría) además de su entrenadora, Luz Delfín Eroza, viajarán a Europa a competir en los torneos de Portugal y Bulgaria, que forman parte del Serial Mundial de la especialidad avalado por la Federación Mexicana de Gimnasia Aeróbica Deportiva.

La primera parada será en Portugal, en Ponta Delgada, del 8 al 12 de mayo, y de ahí partirán a Borovets, Bulgaria, para las competencias que se desarrollarán del 15 al 21 del mismo mes y a las cuales acudirán luego de ganarse un lugar en selección nacional tras quedar en primer lugar del Campeonato Nacional de Federación, efectuado en Mérida, Yucatán en el 2012.

En ambas justas deportivas europeas, Fiona y Juan José competirán en las modalidades de Individual y Pareja, mientras que el estudiante de Contaduría también lo hará en Trío, junto con Iván Veloz y Osvaldo Alanís, ambos de Coahuila.

“Será una competencia bastante fuerte pues acudirán países que ocupan siempre los primeros lugares, pero confió en lograr una buena actuación en ambos torneos. En cuanto a la modalidad Pareja tenemos poco roce internacional, la idea es que nos conozcan y poco a poco ganar posicionarnos; por lo que respecta al trío hemos trabajado bien pero hay que mantenernos”, detalló Quiroz Hernández.

Tras lograr una destacada actuación con la escuadra de la UNAM en la Universiada Nacional 2013 de Sinaloa, donde lograron el segundo lugar por equipos producto de un oro, una plata y tres bronces, la actividad de los dos competidores más destacados del representativo felino continúa y buscarán demostrar su calidad en tierras europeas, advirtió la entrenadora de ambos pumas, Luz Delfín.

“Viajamos a dos torneos que forman parte del Serial Mundial y que son, primero en Portugal y después en Bulgaria, creo que ambos (Fiona y Juan) tendrán un papel muy destacado en ambas justas”, detalló Luz Delfín, quien además de ser entrenadora de los dos universitarios, viajará para participar como juez internacional.

Para el competidor auriazul, este par de torneos le servirán como fogueo para su participación en los World Games 2013 a celebrarse en Cali, Colombia, del 25 de julio al 4 de agosto, a los cuales clasificó luego de ubicarse en el séptimo lugar en el Mundial de Sofía, Bulgaria, el año pasado.

México DF, 07/05/2013