Comenzó el try out en el campamento de Pumas C.U.

Alrededor de 80 novatos buscan un lugar en el equipo del Pedregal

Rodrigo de Buen
Fotos Agencia Xinhua

 

Este lunes 6 de mayo iniciaron de manera formal las prácticas y try out o pruebas a las que se someten los jugadores novatos que intentarán formar parte del roster de los pumas C.U, de Liga Mayor 2013.

En el campo 4, anexo al casillero del equipo, comenzó el try out durante 15 días, realizarán las pruebas para seleccionar a los jugadores novatos. En el transcurso de este tiempo, los coaches del equipo, así como el head coach, Raúl Rivera, verán los aspectos físicos, técnicos, tácticos, académicos y mentales de los jugadores que llevarán a cabo estas pruebas con los Pumas.

Son cerca de 140 jugadores, de los cuáles 80 son jugadores novatos. Quienes esperan pasar las pruebas y los cortes en los próximos días. De acuerdo con Raúl Rivera, los aspirantes se someten a pruebas de campo, fondo, velocidad, gimnasio, en donde se puede determinar la capacidad de potencia y fuerza con la que vienen los prospectos.

Al paso de los días, señaló Rivera, “estaremos poniendo drills (jugadas), específicas de futbol americano. Vamos a trabajar las primeras seis semanas para determinar los cortes. Esta misma semana se hará el primer recorte mediante el filtro del aspecto físico del jugador. Posteriormente un segundo corte lo determinarán los aspectos tácticos por posiciones y a partir de la tercera semana, se lleva a cabo un filtro técnico”.

El head coach felino, destacó que aunado a lo anterior, se revisan los aspectos académicos de los muchachos y en el proceso, se valoran también los mentales tales como el manejo del estrés y la presión.

“Pumas es un equipo que está acostumbrado a jugar en estadios con más de 50 mil espectadores, valoramos la actitud mental, la presión de jugar ante estadios llenos y muchas veces en tu contra, ver el manejo de la presión y el estrés, asociado a la responsabilidad que implica estar en un equipo como Pumas, el cual requiere siempre de entregar resultados positivos en poco tiempo”, señaló

Y añadió que la expectativa para este 2013 es grande y ambiciosa, pues la mente está puesta, desde ahora, en ser campeones. “Veo a los jugadores veteranos muy comprometidos, comenzamos el trabajo desde enero, los muchachos han disminuido su porcentaje de grasa y poco a poco han ido aumentando su volumen y masa muscular. Este equipo será físicamente homogéneo y se prepara desde ahora con todo para encarar la temporada 2013 de Liga Mayor”, sentenció.

México DF, 06/05/2013

Más noticias