Para la UNAM cinco medallas en remo y canotaje en la Olimpiada Nacional

• Una plata y cuatro bronces en las competencias efectuadas en Baja California; un bronce más en natación.

Armando Islas
Fotos: Valentín Albarrán

 

Cinco preseas, de las cuales una es de plata y cuatro de bronce, fue el saldo de la UNAM en las competencias de remo y canotaje que se efectuaron el pasado fin de semana en la Olimpiada Nacional 2013 cuya sede fue Baja California.

El canotaje puma cosechó tres preseas en las competencias efectuadas en San Felipe y fueron gracias a las actuaciones de Andrés Sotelo Sobrevilla, quien logró plata en 200m K-1 con registro de 42.7, así como un bronce en 1000m K-1 tras cruzar la meta en 4:04.28. El otro tercer sitio fue para Wendy Mendoza con un crono de 1:06.28 en la modalidad 200m C-1. Ambos canoístas de la categoría Juvenil Superior.

Por lo que respecta al remo, el equipo auriazul aportó dos metales más para la causa puma en las competencias que tuvieron a Ensenada como escenario. El equipo felino de Juvenil Sub19 Varonil (integrado por Alejandro Sifuentes, Eduardo Becerril, Luis Molina y Daniel Leocadio) ganó bronce con un registro de 7:07.75 en la prueba 2000m en 4 pares de remos cortos.

Asimismo, el binomio conformado por Luis Molina y Alejandro Sifuentes, logró un bronce más en la prueba 2000m par de remos largos con un tiempo de 8:03.35.

En cuanto a la natación, cuyas pruebas culminaron el 2 de mayo, el puma Eduardo Ramos obtuvo una medalla de bronce y en la sumatoria de puntos, una marca de 18, ya que el reglamento para este deporte en esta competencia, considera premiar a los mejores 15 exponentes de la prueba y es esta presea la que se contabiliza para el concentrado general de metales de la Olimpiada.

De esta manera la UNAM se ubica en el lugar 31 del medallero con seis metales (una plata y cinco bronces).

México DF, 06/05/2013

Más noticias