También el voli femenil clasifica a cuartos de final en la Universiada Nacional 2013

Será este viernes 3 de mayo, cuando las pumas peleen por las medallas

Angélica Larios
Fotos: Jacob V. Zavaleta, enviados

Culiacán, Sinaloa.- Cae el equipo femenil de voleibol de sala tres sets a cero contra la Autónoma de Nuevo León, en acciones realizadas en la cancha auxiliar del Polideportivo  de la Universidad no obstante el resultado, aun así,  las pumas lograron calificar a cuartos de final, en donde se enfrentarán ante la Universidad Regional del Norte, campus Chihuahua, este viernes 3 de mayo.

Las universitarias iniciaron el primer set con intensidad y dinamismo, la pelota se mantenía en el aire generando jugadas de fantasía. El set completo se fue en remates y recepciones potentes con bloqueos. Las pumas mantuvieron así el set, hasta que las regias lograron despegarse y cerrar en  25-20.

Las regias entendieron la debilidad de las universitarias y atacaron la recepción de las pumas, neutralizaron con esto el juego que mostraron en el set anterior. El segundo y tercer la UNAM perdió  25-12 y 25-11, respectivamente.

Las universitarias no supieron como confrontar este percance, y perdieron el control y la concentración. Dichos errores costaron el juego, este viernes 3 de mayo las universitarias van al encuentro con la URN de Chihuahua, por la disputa de las medallas.

En el voleibol varonil, los pumas derrotaron al Tecnológico de Mérida ganando 3 sets a cero en el gimnasio Maria del Rosario Espinoza. En un juego de trámite, los universitarios ganaron sin mayor complicación y mostraron un juego organizado. Sin embargo con un juego ganado se despiden de la Universiada Nacional 2013.

México DF, 02/05/2013