Obtienen gimnastas de la UNAM segundo lugar por equipos

Cosechan cinco preseas en la Universiada Nacional 2013; obtiene oro el equipo puma en la modalidad de parejas

Jorge Mercado

Culiacán, Sinaloa.-La selección de gimnasia aeróbica de la UNAM, bajo la tutela de la profesora Luz Delfín Eroza, integrada por Fiona Irish, Citlalli Aupard, Alejandra Ortega, Paulina Vázquez, Juan José Quiroz y Magín Calvillo, conquistó el segundo lugar por equipos, luego de haber obtenido preseas en cada una de las cinco modalidades de que constó el certamen, efectuado este día en el Gimnasio de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), dentro de la Universiada Nacional 2013 que se celebra en esa entidad.

El estupendo día para los auriazules, comenzó con la obtención de la presea de oro en la modalidad de parejas, a cargo de los multimedallistas Fiona Irish, de la Facultad de Ciencias y Juan José Quiroz, de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA).

Posteriormente, el propio Juan José se ciño con el metal argento en la modalidad de individual varonil. Por su parte, Fiona Irish reapareció en la modalidad de individual femenil y obtuvo el tercer lugar.

Otro par de bronces se dieron para la causa azul y oro en las modalidades de trío –en donde interactuaron tanto Irish y Quiroz, junto con  Magín Calvillo, de la FCA-, y el último bronce de la jornada, lo conquistaron en la modalidad de grupos. En esta última, además de los ya citados, el equipo lo conformaron también Citlalli Aupard, de la Facultad de Derecho, Alejandra Ortega, de Química y Paulina Vázquez, estudiante de Ciencias de la Comunicación, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Por todos esos logros y méritos, el equipo de la UNAM se llevó el trofeo del segundo lugar por equipos. El primer puesto lo ocupó la Universidad Autónoma de Nuevo León y el tercer lugar, fue para los integrantes de la Universidad Autónoma de Coahuila.

México DF, 02/05/2013