Califica soccer femenil a cuartos de final, al vencer a la Autónoma de Guanajuato 3-0

El representativo auriazul se medirá este 3 de mayo contra las leonas negras de la UdeG

Angélica Larios, fotos: Jacob V. Zavaleta, enviados

Culiacán, Sinaloa.- El  equipo femenil de futbol soccer de la UNAM, califica a cuartos de final, luego de vencer tres goles por cero al conjunto de la Universidad Autónoma de Guanajuato, en duelo realizado en el campo de la Sagarpa.

En su tercer juego, y el decisivo para calificar a la siguiente ronda, las universitarias iniciaron bien el juego, el primer  gol estuvo am cargo de Karen Espinosa, al minuto treinta, luego de haber mantenido una “feroz” batalla durante todo el primer tiempo, que sobra decir estuvo dominado por las pumas, que mantuvieron el control del balón en territorio enemigo y el ataque.

Al iniciar el segundo, el equipo comandado por Jair Juárez, entraron decididas con francas atajadas a la portería de las abejas. Al minuto veintiuno después de dos intentos claros a gol,  cayó el segundo  para las universitarias, a cargo de Brenda Miranda. Y no tardó mucho en caer el tercer gol por parte de Diana Jiménez, para sellar el juego con un contundente 3-0 a favor de la UNAM.

Será este 3 de mayo, cuando las universitarias jugarán los cuartos de final contra las leonas negras de la Universidad de Guadalajara, en el campo de C.U. donde entrarán a la disputa por las medallas. Jair Juarez, comentó que será un juego difícil y que "la U. de G. es un rival difícil con el que nos hemos encontrado en varias ocasiones y cualquiera de los dos equipos puede ganar. En el 2011,  ellas nos ganaron la de bronce y en 2009 nosotros las sacamos en cuartos de final".

Con un digno rival las pumas van  a sacar la casta y mostrar cómo se juega: con coraje y corazón.

México DF, 02/05/2013