Agrega el judo puma, seis preseas más a la cosecha de medallas de la UNAM

• La institución en este deporte contabiliza dos oros, dos platas y dos bronces

Michelle Ramírez

Mazatlán, Sinaloa.- Como se tenía previsto, la judoka universitaria y estudiante de psicología, Andrea Poo Castrejón, se colgó la medalla de oro en la división de los 70 kg, tras vencer a Ángela Zamora representante de la Universidad Estatal de Sonora (UES), con este metal, la UNAM, durante el primer día de competencias del judo de la Universiada Nacional, contabiliza dos preseas doradas, dos platas y dos bronces.

Ayer, en Polideportivo de la UAS en esa localidad, el primero en dar cuenta de las medallas fue el judoka puma, Karim González Barragán quien logró la cuarta medalla de oro para la UNAM. El estudiante de Economía terminó en primer lugar en la división de 73 kilogramos, tras derrotar, en la final al seleccionado nacional, Nelson Vega Damián, de la Universidad de Michoacán.

En tanto que Dafne Castañeda, de la Facultad de Química, se quedó con la medalla de plata en la categoría de más de 78kg., luego de caer ante su contrincante de la Autónoma de Chihuahua, Melanie Bolaños y el bronce de esa división quedó en manos de Talía Velázquez de la Autónoma de Nuevo león (UANL) y de Karina Tinajero de la UAM.

La otra plata fue para Cruz Andrea Velasco Barbieeh, estudiante de Ingeniería Geofísica, al perder ante su similar, Ana León Florida del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), en la división de los 57 kg. El tercer puesto fue para Monserrat Reyna Jiménez y Adilene Alonso, ambas de la UANL.

Las medallas de bronce a cargo del representativo puma fueron para Magda Tonali Romero, estudiante de Geografía de la Facultad de Filosofía y Letras, en la división de los 63 kg, y para Ian Castañeda de la Facultad de Química, quien luego de pasar por el repechaje se colgó el bronce en los 100 kg.

Amalia Sánchez logra el tercer sitio del Triatón de la Universiada Nacional que se llevó a cabo en el Malecón de Mazatlán. Amalia se colocó al inicio de la competencia en el primer lugar del recorrido a nado, después de la transición a la bicicleta, le costó trabajo enfrentar a sus rivales más cercanas, las representantes de Universidad de Guadalajara. Mientras que la estudiante de Veterinaria y hermana de Amalia, Andrea Sánchez se mantenía en la quinta posición y Valeria Flores de la Facultad de Ciencias, cayó hasta el décimo segundo sitio, de las 38 competidoras.

México DF, 02/05/2013