Logran medalla de bronce, Amalia Sánchez y Juan Alejandro Delgado en el Triatlón de la Universiada Nacional

• Amalia remontó en la última prueba y se coló a las medallas

Mazatlán, Sinaloa.- Amalia Sánchez logra el tercer sitio del Triatón de la Universiada Nacional que se llevó a cabo en el Malecón de Mazatlán. Amalia se colocó al inicio de la competencia en el primer lugar del recorrido a nado, después de la transición a la bicicleta, le costó trabajo enfrentar a sus rivales más cercanas, las representantes de Universidad de Guadalajara.

Mientras que la estudiante de Veterinaria y hermana de Amalia, Andrea Sánchez se mantenía en la quinta posición y Valeria Flores de la Facultad de Ciencias, cayó hasta el décimo segundo sitio, de las 38 competidoras.

Fue en la última etapa, la carrera sobre el mismo circuito de ciclismo, en donde Amalia terminó el recorrido haciendo suya la medalla de bronce, con un tiempo de 1:06.50, detrás de las jaliscienses, Paola Díaz quien quedó en primer lugar con 1:05.51 y Andrea Díaz, en segundo con 1:06.29. Bronce también se colgó su coequipero, Juan Alejandro Delgado Vallejo

México DF, 02/05/2013