Oro y plata para la UNAM en judo, en la Universiada

Karim González Barragán se coronó en la categoría de 73 kg; Andrea Velasco terminó en el segundo puesto, en 57 kg

Michelle Ramírez

Mazatlán, Sinaloa.- Karim González Barragán le dio la cuarta medalla de oro a la UNAM en la Universiada Nacional 2013. El judoca puma, estudiante de la carrera de Economía, terminó en primer lugar en la división de 73 kilogramos, tras derrotar en la final al seleccionado nacional Nelson Vega Damián, de la Universidad de Michoacán. En tercer lugar terminaron Ulises Ortega Marcial, del Instituto Tecnológico de Sonora, y Carlos Guerrero Soto, de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

“Me siento muy orgulloso por lograr una medalla para la UNAM. Este resultado es producto de la buena preparación”, expresó González Barragán, luego de imponerse en la final de su categoría, en el Polideportivo de Mazatlán, Sinaloa.
Más tarde, Andrea Velasco terminó en segundo lugar en la división de 57 kilogramos, la quinta plata para la Universidad Nacional Autónoma de México en esta Universiada. La estudiante de la carrera de Ingeniería Geofísica cayó en el duelo por la medalla de oro ante Ana León Florida, del Instituto Tecnológico de Sonora, quien también es parte de la selección mexicana de judo, una batalla cerrada que se definió por un ‘ippon’.
Antes, la judoca puma se impuso en la semifinal a Adilene Alonso Cruz, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en un combate que duró casi 14 minutos, la pelea más larga en lo que va del torneo de judo.Con este par de medallas, la UNAM llegó a 15 metales en la Universiada Nacional 2013, con cuatro de oro, cinco de plata y seis de bronce.

México DF, 01/05/2013