Inician con triunfo las Pumas de futbol soccer

En la Universiada Nacional 2013, la UNAM le gana 1-0 a la BUAP

Rodrigo de Buen, Michelle Ramírez
Fotos: Jacob V. Zavaleta

Culiacán Sinaloa.-Al iniciar este día las actividades del futbol asociación, la selección femenil de la especialidad, comandada por el entrenador Jair Juárez Jiménez, ganó por la mínima diferencia de 1-0, en su presentación en la Universiada Nacional, ante la Benémerita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en partido disputado en el campo tres de la Sagarpa.

Las actuales subcampeonas nacionales dieron cuenta de su rival, por conducto de la solitaria anotación que consiguió -en el segundo tiempo-, Romina Eckerle Díaz, estudiante de la Facultad de Contaduría y Administración. Mañana, la oncena felina se medirá  a las adelitas de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Futbol Rápido

Este día dieron inicio las acciones de la disciplina de futbol rápido, en donde el conjunto auriazul, que dirigen en mancuerna los profesores Juan Rodríguez y Jorge Rivera, cayeron 9-4 ante la Universidad Juárez del Estado de Durango. El partido fue sumamente parejo en la primera mitad, en donde incluso el marcador terminó empatado a tres goles. Al iniciar la segunda mitad, los Pumas aun lograron conseguir una anotación más, sin embargo, la UJED se destapó con seis anotaciones más, para darle forma al marcador definitivo. Las anotaciones por parte de los felinos fueron obra de Alberto Ayes, en dos ocasiones, Ángel Ojeda Torres y José Delgado Álvarez. El partido se escenificó en la cancha dos de futbol rápido, en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

Voleibol de Sala

Por otra parte, comenzó también el voleibol de sala, el cual se desarrolla tanto en el Polideportivo de la UAS, como en el Centro de Alto Rendimiento María del Rosario Espinosa, en donde la selección varonil, que dirige el profesor Sergio Hernández Herrera, cayeron tres sets a cero ante los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey, campus Querétaro.

El primer set culminó 26/24, posteriormente cayeron en el segundo set por 25/15. Y el tercero se definió también con parcial final de 26/24. El día de mañana, los Pumas se medirán a su similar de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

En tanto que en la rama femenil, la sexteta que comanda el profesor Claudio Torres García, en el Polideportivo de la UAS, ganaron al Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca (IESO)

México DF, 30/04/2013