Consigue la UNAM primera medalla en Olimpiada Nacional 2013

• Eduardo Ramos se agenció plata en la prueba de 50 metros pecho Infantil B de la natación

Armando Islas
Fotos: Conade

Eduardo Ramos Romero es el primer deportista que logra medalla para la UNAM en la Olimpiada Nacional 2013 al agenciarse medalla de plata en la prueba de los 50 metros pecho, categoría Infantil B, de la natación, competencias que se efectúan en la piscina del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Tijuana, Baja California.

El joven nadador de Pumitas logró un tiempo de 35 segundos y 81 centésimas para llegar en segundo lugar, solo superado por el nadador de Aguascalientes, Alejandro Hernández, quien hizo un crono de 34.40 segundos y que fue record de Olimpiada Nacional en esta prueba. La tercera posición correspondió a Andrés Puente (Estado de México) con 35.82.

Así el pequeño nadador bajó el tiempo con el que logró clasificarse a la final, pues en las preliminares tuvo un registro de 36.51 con lo que avanzó como tercer sitio.

Su entrenador, Raúl Porta Contreras, expresó su satisfacción por este resultado y destacó que el tritón auriazul es un chico disciplinado y con bastantes cualidades para ubicarse dentro de los primeros lugares de este deporte.

“Tiene con nosotros año y medio trabajando por lo que con él teníamos la confianza de lograr una medalla. El tiempo que hizo es muy bueno por lo que considero que en poco tiempo puede ser un nadador destacado”, detalló Porta Contreras.

Asimismo el entrenador universitario señaló que otro de los nadadores pumas que puede lograr medalla es Diego Hernández, quien competirá en las pruebas de 50, 100 y 200 pecho, todas de categoría Juvenil C. La natación concluirá el próximo jueves 2 mayo.

México DF, 29/04/2013