Itzel Orta, subcampeona de tiro con arco en la Universiada Nacional 2013

• Perdió contra Mariana Avitia, de la UANL, en la final de arco recurvo. Este fue su tercer podio en mismo número de participaciones

Armando Islas / Michelle Ramírez
Fotos: Jacob V. Zavaleta

Itzel Orta Méndez y Sánchez se colgó la medalla de plata en las competencias de tiro con arco, modalidad Recurvo, de la Universiada Nacional 2013, que se efectúa en la Autónoma de Sinaloa para conseguir su tercer podio en igual número de participaciones en estas justas.

Fue en las ediciones de Veracruz 2012 y Toluca 2011 donde la arquera puma se proclamó campeona de la especialidad, por lo que en Sinaloa buscaba su tercer oro consecutivo.

Sin embargo, la estudiante de la Facultad de Química cayó en la final con la arquera de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Mariana Avitia, por 6-4, en un duelo donde la puma puso en predicamentos a la también medallista olímpica de Londres 2012.

En la semifinal, la oriunda de Yucatán eliminó a la competidora de la Universidad de Sonora y así enfrentar a la arquera regia, con quien ha coincidido en selecciones nacionales juveniles.

“El tiro con arco ha crecido bastante, desde las rondas clasificatorias fue complicado eliminarse. Uno siempre busca medalla de oro, por lo que no me siento muy contenta, pero al final logré medalla. En anteriores Universiadas éramos pocos arqueros ahora somos un buen número, creo que eso es bueno para el deporte.

Los demás arqueros Pumas que estuvieron en las competencias de Individual fueron Kevin del Valle (Contaduría) y Luz Elena González (Derecho), quienes se quedaron en los octavos de final.

Por otra parte, el beisbol puma se despidió de la Universiada Nacional con un triunfo ante el Instituto Tecnológico de San Luis Potosí (ITSLP) por 7-5.

México DF, 29/04/2013