Linces a la final de Intermedia; derrotó a Pumas Oro 26-13

La escuadra de la UVM venció en el Estadio Roberto Tapatío Méndez al conjunto del Pedregal

Armando Islas
Fotos: Xinhua

 

 Pumas Oro ya no podrá defender su título de campeón de Intermedia pues los Linces de la UVM Lomas Verdes visitaron el Estadio Roberto Tapatío Méndez de CU y se llevaron la victoria por 26-13 en la segunda semifinal de la temporada 2013.

El conjunto de Pumas Oro sucumbió ante una defensiva visitante que supo nulificar su ataque y que además logró interceptar al mariscal de campo felino en tres ocasiones por conducto de Ismael Tejada, donde dos de ellas, incidieron directamente en el marcador.

Linces empezó a tambor batiente el partido y rápido encontró su premio con un gol de campo de 15 yardas de Daniel Cuevas para irse arriba en el marcador de 3-0, pero la respuesta de Pumas no esperó mucho y con par de goles de campo de Carlos Soria de 25 y 20 yardas, se adelantó en la pizarra 6-3

Para el segundo cuarto empezó la debacle del conjunto que dirige Ulises Gutiérrez pues fue presa de castigos y balones sueltos, mismos que aprovechó el conjunto visitante para transformarlos en puntos a favor.

Así, Axel Luna conectó pase de anotación de siete yardas con Francisco Lugo para dar la vuelta en el marcador en favor de los Linces, más el extra de Daniel Cuevas, por 10-6, ventaja que ya no perderían los de Naucalpan.

Cuando Pumas iba por el empate, Rafael Arenas sufrió su primera intercepción del juego, misma que derivó en el segundo touchdown de Linces gracias a la espiral que conectó Axel Luna con Daniel Cuevas de 12 yardas para poner la pizarra 16-6, ya que fallaron el extra.

Para el tercer periodo, Pumas buscó acercarse en el marcador pero fueron infructuosos sus esfuerzos, en cambio los visitantes ampliaron la ventaja 19-6 luego de un gol de campo de 19 yardas del propio Cuevas.

Con 13 puntos de desventaja, los auriazules arrancaron el cuarto periodo. Desesperados por llegar a las diagonales enemigas, los locales no pudieron hilvanar más de dos series ofensivas y además, su mariscal de campo sufrió su segunda intercepción, que minutos más tarde, Linces convirtió en siete puntos más con el acarreo de una yarda de César Troncoso, más el extra de Alexis Coria, para el 26-6.

Todavía Pumas logró un touchdown más, debido a un envío de cuatro yardas de Rafael Arenas con Luis de Aquino, más el extra de Carlos Soria, para acercarse 26-13, pero las esperanzas de una remontada épica se diluyeron con la tercera intercepción que el propio Arenas sufrió ante Ismael Tejada para dejar cifras definitivas 26-13.

Roberto Rodríguez, entrenador de Linces destacó la entrega de su equipo en este cotejo: "trabajamos toda la semana para lograr este resultado, fue un partido muy intenso pero sabíamos que podíamos salir con la victoria. La línea ofensiva de Pumas es buena y pudimos dominaría, ahora a pensar en Tigres".

Por su parte, Ulises Gutiérrez lamentó la eliminación de su equipo y señaló que los castigos en contra así como las pifias a la ofensiva, fueron situaciones que no pudieron revertir.

México DF, 27/04/2013

Más noticias