Plata y dos bronces para la UNAM en karate do de la Universiada Nacional 2013

Los hermanos De Antuñano lograron las primeras preseas para la delegación puma en este deporte Más tarde, el representativo femenil terminó en tercer lugar en Kumite por equipos

Armando Islas
Fotos: Jacob V. Zavaleta

Una plata y dos bronces es el saldo que la UNAM ha cosechado hasta el momento en las pruebas de karate do que se efectúan en la Universiada Nacional 2013 con sede en la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Fue en el Polideportivo de Mazatlán donde los hermanos De Antuñano le dieron a la UNAM sus primeras medallas en karate do dentro de esta competencia, dónde  Steve de Antuñano se agenció plata en la división hasta 67 kilogramos, mientras que Federico de Antuñano, en -60 kilos, se colgó el bronce.

Por su parte, el representativo femenil de la UNAM, integrado por Guadalupe Prestegui, Daniela Negrete y Diana Andrade, consiguieron el bronce en Kumite por equipos.

Con estos resultados, Steve mejoró el bronce que logró el año pasado en la edición de Veracruz, mientras que Federico igualó el subcampeonato obtenido en el 2012.

Estas preseas se suman a las que el tenis logró este viernes por la mañana en individual (oro de Ursula Castillejos) así como en dobles, femenil con la pareja conformada por la propia Castillejos así como Claudia Peña.

La delegación de la Universidad Nacional Autónoma  de México ha conseguido 13 medallas: tres oros, cuatro platas y seis bronces, de las cuales siete corresponden al atletismo, dos al tenis femenil, tres al karate y una al taekwondo.

México DF, 26/04/2013