Pumas Oro vs Linces UVM, por el último boleto a la final de Intermedia

• Se enfrentarán el sábado a medio día en el Estadio Roberto Tapatío Méndez en el segundo duelo entre ambos equipos en la temporada

Armando Islas
Fotos: Jesús Bravo

Por segunda vez en la temporada, Pumas Oro y Linces de la UVM Lomas Verdes chocarán en el Estadio Roberto Tapatío Méndez de CU pero ahora el objetivo será conseguir el último de los boletos para la final de la Intermedia 2013 de la ONEFA. El duelo está pactado para el medio día del sábado.

Y es que en la otra semifinal se jugará un día antes del duelo sabatino de los auriazules pues el viernes en Monterrey, los Auténticos Tigres de la UANL recibirán en su estadio a las Águilas Blancas de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) Santo Tomás del IPN en punto de las 19:00 horas.

Pumas Oro llega a este duelo con marca perfecta en casa (4-0) y en su último compromiso derrotó sin problemas a Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales por 28-0, donde el coach de los universitarios, Ulises Gutiérrez, utilizó a todo su roster de jugadores.

Linces, terceros de la clasificación general, cerraron la temporada con una victoria ante los Potros Salvajes de la UAEM por pizarra de 17-6. En el mismo caso de Pumas, el conjunto de Lomas Verdes ya sabía que el cuadro de la UNAM sería su rival en semis, pero no por eso aflojaría el paso y buscaba el triunfo, el cual consiguió debido en gran medida a su defensiva que tuvo tres capturas de mariscal de campo.

“El equipo está listo para enfrentar el duelo del sábado, jugar playoffs es el momento que anhelábamos desde que inició la campaña para demostrar la capacidad del equipo”, señaló el coach de los felinos del Pedregal.

Fue en la fecha cuatro cuando ambas escuadras se enfrentaron en el mismo escenario en el cual disputarán la semifinal y el triunfo se inclinó del lado de Pumas por 17-7 en un juego muy parejo en su primera mitad y que al final se decidió por un acierto de la defensiva local al interceptar al quarterback visitante en su intento por empatar la pizarra.

“Saldremos a ganar el sábado, el partido de temporada ya quedó atrás y no lo tomamos como referencia. Será un duelo muy parejo pero Pumas saldrá con toda la actitud de buscar el partido, sabemos que lograr un triunfo ante Linces es parte del objetivo de lograr ser campeones”, concluyó.

México DF, 26/04/2013